Hoy es domingo por la tarde
Hoy es domingo por la tarde, mejor dicho, sábado-domingo por la tarde, es decir, aunque el calendario me indica que es sábado para mí el sábado fue ayer y hoy es domingo, tal y como me pasa en los lunes de fiesta (con dos domingos) pero es lo que tiene salir los jueves creyendo que es viernes y que al día siguiente ni tienes clase ni responsabilidades y que te pases el viernes-sábado de resaca y jugando al trivial. Así que sí, hoy es domingo por la tarde.
Ayer estuve escribiendo una larga entrada sobre el concierto que Quique González dio el jueves en Valladolid… pero cuando estaba a la mitad comprobé que no merecía la pena, que no era el momento de hacer una crónica sobre el concierto (si queréis una, en el Norte está, por ejemplo). ¿Me gustó? Sí. ¿Me emocionó por momentos? También.
Tengo sentimientos extraños hacia Quique González, por una parte hay discos suyos que me encantan (como el fantástico Salitre 48, 2001), pero por otro lado no le veo como un gran artista, mi admiración hacia él no tiene nada que ver con la que puedo sentir por ejemplo por Nacho Vegas, ya que simplemente me gustan sus canciones, me gustan sus directos… y aunque sé que dentro de 20 años se le considerará como un punto de inflexión en la música de autor de este país y se le valorará en la justa medida…. pero nada más.
Por el contrario hay canciones que no me puedo quitar nunca de la cabeza y una de ellas es ‘Y los conserjes de noche’, la canción número 4 de su primer trabajo, Personal (1998), aunque esta versión es de Ajuste de cuentas, su disco en directo publicado en 2006.
Esa canción me trae recuerdos de una época que me parece tan lejana y que tal vez así lo sea, ya que todos me echan 4 ó 5 años más de los que realmente tengo y es que a lo mejor el engañado soy yo y en realidad tengo 26 años y he olvidado 5 años de mi vida, de tardes de domingo, de mañanas rezagadas de lunes que no llegan.
Tu siempre estabas dispuesta, / es domingo por la tarde / la suerte es una ramera de primera calidad / y los conserjes de noche / cuidan de los hostales / y todas las camareras que quisieron escuchar.
Feliz sábado-domingo por la tarde, de la resaca insconsciente y del buen hacer de manos extrañas.
P.D: El próximo viernes Quique tocará en Sevilla y ya que estaré allí me apetece repetir concierto, sigo esperando a que alguien me acompañe, que parece que nadie quiere disfrutar de un rato de buena música…
Comentarios (12)