Tres cosas (gratuitas) que me hacen la vida mucho más sencilla

Uno de los usos principales que le doy a mi ordenador es utilizarlo para ver películas y series. No es algo complejo y seguro que tú también lo haces, pero es posible que no conozcas un par de herramientas gratuitas que me facilitan mucho mi día a día y quiero compartir con todo el mundo porque están hechas por gente fantástica y realmente me ahorran mucho tiempo.

TVShows2: Ya hablé de esta magnífica herramienta para MacOS pero no puedo dejar de recomendar la forma más sencilla de suscribirnos a una serie y despreocuparnos de cuándo sale el próximo capítulo. Lo descargamos, nos suscribimos y ya (bueno, si no tenemos ningún cliente de torrent nos bajamos µTorrent por ejemplo). Simplemente funciona. Otra opción no tan visual pero igual de útil es showRSS. ¿Entrar a mirar si ayer se emitió en EE.UU. el capítulo de nuestra serie favorita? ¡Nunca más!

TVShows2

 

SolEol: Todos hemos sufrido en numerosas ocasiones al no encontrar un subtítulo que case con el archivo exacto que tenemos en nuestro ordenador. Con SolEol únicamente deberemos arrastrar los archivos de vídeo (películas o capítulos de una serie) y SolEol se encargará de buscar entre los subtítulos disponibles en diferentes idiomas. Nosotros solo tenemos que descargar y SolEol hasta lo renombrará por nosotros. ¿Solo ves películas en español porque dices que no encuentras nunca los subtítulos? Ya puedes ir inventándote otra excusa.

Soleol

 

Plex: Elegir una aplicación para visualizar contenido nunca ha sido un problema, ya que VLC funciona a las mil maravillas en cualquier plataforma (si no tienes VLC ya lo estás bajando). Pero si tenemos una gran biblioteca multimedia es posible que nos guste tener todas nuestras películas y series bien organizadas e incluso poder saber qué hemos visto y qué no o que nos guarde el punto exacto de visionado. Plex es todo eso y mucho más. Instalando Plex Media Server en nuestro ordenador y separando las películas por un lado y las series y sus temporadas por otro lograremos que nuestra biblioteca luzca tan ordenadita como la mía (con todas las carátulas y metadatos disponibles).

Plex Home Theater películas

Plex Home Theater Series

Los chicos de Plex acaban de sacar Plex Home Theater 1.0 y es mucho más rápida que la anterior versión y también más bonita. Hay multitud de dispositivos que soportan Plex y podemos hacer streaming de nuestro contenido a nuestra televisión Samsung o a nuestro iPad o móvil Android por ejemplo. Y si tenemos Plex Pass (aunque esto sí que es de pago) podremos también sincronizar nuestro contenido offline en nuestros dispositivos.

Plex Home Theater Series 2

 
Suscribirse a una serie con TVShows2, esperar a que se emita un nuevo capítulo y se baje con µTorrent automáticamente, arrastrar a SolEol, copiar a la carpeta de la serie concreta para que Plex actualice la biblioteca mágicamente y ejecutar Plex en el ordenador o en el iPad es para mí la combinación ganadora  y me hace la vida mucho más sencilla. ¿Y vosotros qué herramientas utilizáis?

 

P.D: Para los que utilicen iTunes (y convertir todo a mp4) quizá quieran automatizar su flujo de trabajo y es posible hacerlo con Hazel. Nahúm García escribió hace un tiempo una entrada sobre cómo hacerlo por si alguno está interesado.

24. November 2013 by José Luis Merino
Categories: General, tecnología | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , | 5 comments

Comments (5)

  1. Lo veo y te lo subo a SickBeard + CouchPotato en un NAS.

  2. Descargando SolEol y Plex. ¿Sabes de algo parecido a TVShows2 para Windows?

  3. José Luis Merino

    @usetrigo: Los que no tenemos NAS nos vamos a llorar a una esquina :_

    @Sixto: Sí, ShowRSS es lo más parecido. Es un pelín más manual pero funciona igual de bien (tienes un RSS de tu serie favorita y te suscribes y ya). La diferencia es que TVShows2 tiene sincronización vía gomiso por si usas varios ordenadores y tal.

  4. Yo uso casi lo mismo, pero desde un MacMini con el Plex Media Server que sirve al PHT (aunque todavía estoy acostumbrándome, por lo que aun tengo el antiguo por ahí), al Roku de la habitación y a todos los telefonos y tablets de casa.

    Para los subs estoy usando SubtitlesApp (http://subtitlesapp.com/) pero vamos, viene siendo lo mismo que SolEol, aunque más veces de las que me gustaría tengo que ir a http://www.addic7ed.com/ a por ellos, pq a veces los de opensubtitles dan miedo…

    • José Luis Merino

      @ryck: En principio el sistema de SolEol es algo más fiable que los de subtitlesapp, ya que hasta donde sé únicamente comprobaban la cadena de nombre y ya…

Leave a Reply

Required fields are marked *