Hoy es domingo por la tarde

Hoy es domingo por la tarde, mejor dicho, sábado-domingo por la tarde, es decir, aunque el calendario me indica que es sábado para mí el sábado fue ayer y hoy es domingo, tal y como me pasa en los lunes de fiesta (con dos domingos) pero es lo que tiene salir los jueves creyendo que es viernes y que al día siguiente ni tienes clase ni responsabilidades y que te pases el viernes-sábado de resaca y jugando al trivial. Así que sí, hoy es domingo por la tarde.

Ayer estuve escribiendo una larga entrada sobre el concierto que Quique González dio el jueves en Valladolid… pero cuando estaba a la mitad comprobé que no merecía la pena, que no era el momento de hacer una crónica sobre el concierto (si queréis una, en el Norte está, por ejemplo). ¿Me gustó? Sí. ¿Me emocionó por momentos? También.

Quique González

Tengo sentimientos extraños hacia Quique González, por una parte hay discos suyos que me encantan (como el fantástico Salitre 48, 2001), pero por otro lado no le veo como un gran artista, mi admiración hacia él no tiene nada que ver con la que puedo sentir por ejemplo por Nacho Vegas, ya que simplemente me gustan sus canciones, me gustan sus directos… y aunque sé que dentro de 20 años se le considerará como un punto de inflexión en la música de autor de este país y se le valorará en la justa medida…. pero nada más.

Por el contrario hay canciones que no me puedo quitar nunca de la cabeza y una de ellas es ‘Y los conserjes de noche’, la canción número 4 de su primer trabajo, Personal (1998), aunque esta versión es de Ajuste de cuentas, su disco en directo publicado en 2006.

[Play]

Esa canción me trae recuerdos de una época que me parece tan lejana y que tal vez así lo sea, ya que todos me echan 4 ó 5 años más de los que realmente tengo y es que a lo mejor el engañado soy yo y en realidad tengo 26 años y he olvidado 5 años de mi vida, de tardes de domingo, de mañanas rezagadas de lunes que no llegan.

Tu siempre estabas dispuesta, / es domingo por la tarde / la suerte es una ramera de primera calidad / y los conserjes de noche / cuidan de los hostales / y todas las camareras que quisieron escuchar.

Feliz sábado-domingo por la tarde, de la resaca insconsciente y del buen hacer de manos extrañas.

P.D: El próximo viernes Quique tocará en Sevilla y ya que estaré allí me apetece repetir concierto, sigo esperando a que alguien me acompañe, que parece que nadie quiere disfrutar de un rato de buena música…

08. noviembre 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Música | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 12s comentarios

Comentarios (12)

  1. BUeno es verdad que te echamos mas años de los que aparentas,pero es que es verdad los aparentas;:míralo por el lado bueno, la gente piensa que eres mas experimentado y madurito!!!
    No se nota que te gusta Quique González,noooo
    Mira alomejor somos familia porque se apellida como yo!!!jiji

    Bueno esto ha sido para que luego no te quejes diciendo que no te escribo,lo que pasa es que la otra entrada tiene un tema delicado…:X

  2. Me encanta conserjes de noche. Me superan las ganas de volver a ver a quique en directo. Creo que hasta voy a repetir 🙂
    Saludos!

  3. Qué foto más buena!

    Ha sido lo primero que he pensado al ver la entrada, luego otras muchas cosas pero no he podido resistirme a comentarlo xD

    Un beso.

    P.D Ya comentaré más adelante.

  4. Primera reseña: pienso que el Sr.González debería lavarse el pelo al menos una vez cada dos días.

    Pasemos ahora a lo realmente grave. Hoy sí que es domingo por la tarde. Y me preocupa tener que pasar las horas como cada tarde, una vez por semana, sentada en el sofá, atiborrándome a pipas, viendo películas de amores idílicos o de dramas hospitalarios, que no ayudan en absoluto a subsanar la inquietud que provoca la proximidad de un nuevo lunes, con su ya afamado madrugón incluido.
    Si bien es cierto que también se puede telefonear a algún amigo/a para comentar las hazañas del sábado noche, la cosa no ira más allá de cuatro carcajadas forzadas(en algunas ocasiones) entre bostezos y triviales palabras del estilo «qué resaca, qué sueño, ay que ver fulanit@ cómo iba…».
    Y ya, no escribo más, que le tengo esperando.

    En fin, la cuarta valiente le desea feliz tarde de domingo 🙂

  5. Yo también me emocioné al escuchar esta canción el jueves…

  6. Vaya vaya… primero te leo en MV, luego entro en el foro de Quique y te veo… y ahora vamos a coincidir en el concierto del viernes.

    Curiosas coincidencias.

    Esperemos que no defraude.

    Saludos.

  7. tío, qué pereza, hasta sevilla… que ahora hace el mismo frío everywhere!!!

    desde luego, mu mal me parece que no vengas a zeta y te las pires a sevilla, eh.

    gracias por el disco de catpeople. qué haría yo sin ti.

    requetemuak.

  8. Me parece muy curioso tu opinión sobre quique:

    aunque sé que dentro de 20 años se le considerará como un punto de inflexión en la música de autor de este país y se le valorará en la justa medida…. pero nada más.

    joder eso es bastante no viejo?, muy bueno el post, un saludo!

  9. Desde que empecé mi blog tengo en borradores un artículo sobre Quique, pero nunca me decido a escribirlo porque es demasiado profundo como para explicarlo todo bien. La música de Quique es muy lacónica, pero sigue siendo un rey. Avería y Redención ha sido el summum

  10. @Saida: Eh, será porque soy viejuno xD

    @jmgil: Es que yo creo que es de las mejores-mejores que tiene 😉

    @Anita: No es del concierto de Valladolid (cuando escribí la entrada no había fotos «bonitas») y cuando dices «ya escribiré más» nunca lo haces 😛

    @Tu labio superior (cómo no): El señor González probablemente esté más ocupado en otros menesteres que en lavarse el pelo con frecuencia (o en cortárselo). Las tardes de domingo son mucho más, señorita, van más allá que tirarse en el sofá viendo una cutre peli de sobremesa o de ponerse al día con las aventuras de la noche anterior… es el día para salir y ver el mundo más despacio, el único día en que podemos pararnos de verdad a contemplarlo todo. Y como buena palentina deberías saberlo mejor que muchos.

    @Beatriz: Bien, eso demuestra que no estoy tan mal como yo pensaba 😉

    @Galamina: El mundo es un pañuelo pequeño, cada vez lo tengo más claro. A día de hoy aún no sé si podré ir el viernes, creo que el Evento Blog España va a ocupar demasiado mi agenda… ¡pero lo intentaré! Y vaya o no, espero que no defraude, ¡ya comentarás!

    @ana m.: Estoy en Castilla, señorita Manzana, no sé si hará mucho más frío en otros lugares… yo creo que no. Y sí, pereza… viaje en coche de 6 horas… largo viaje. Y Zeta está pendiente, no se me olvida, que zetísima se merece un viaje, que tengo muchos conocidos por esos lares. A ver si finalmente puedes venir a Valladolid la semana que viene, que yo te llevo de farra y de conciertos. Hasta que el cuerpo aguante señorita Manzana.

    @Juanito: Sí, puede ser un poco contradictorio… pero a lo que me refería es que a veces Quique no hace más que interpretar unas canciones que parece que ya no son suyas, creo que la mala vida ha ido matando poco a poco al artista que lleva dentro o al menos uno no le intuye tal y como le intuía hace algunos años. No sé si me explico bien, mil perdones si no es así.

    @faloco: Pues publica, publica… y lo leeremos. Yo no creo que «el summum» esté en Avería y redención #7, por desgracia creo que ya pasó hace años 😉

  11. Oye!Me gusta tu blog, me iré pasando…
    Vi a Quique en Enero…desde entonces no puedo parar de escucharle, es genial…
    Saludos!

  12. Me alegra que te guste mi foto, pero ya que me la has tomado prestada, al menos que haya una referencia a donde está alojada la foto. Saludos.

    http://www.flickr.com/photos/llara/2617276237/in/set-72157606883587920/

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.