Evento Blog España (EBE 2008)

EBE

Mañana me voy a Sevilla, algo más de 6 horas de viaje en coche desde Valladolid, una pequeña-gran paliza para estar en el que se considera el evento del año dentro de la blogosfera hispana: el Evento Blog España 2008.

Yo nunca llegué a ir a ninguna Campus Party ni tampoco a ninguna otra gran reunión de «frikis» (por no ir, nunca he ido al SIMO, y visto lo visto me quedaré sin ir) así que supongo que esta será una gran forma de estrenarme.

Yo voy EBE

He de decir que la culpa de que vaya es casi al 95% del señor Patoroco, aunque no podía negarme después de haberle engañado para haber ido este agosto al Sonorama 2008 (una por mí, ¿una por ti?) así que en cuanto los chicos del Evento Blog volvieron a abrir las inscripciones, me apunté por fin y ya quedé registrado como asistente al EBE de este año.

Mañana por la mañana saldremos desde Valladolid el «comando pucelano» formado por @Kaoru, @WhisKiTo, @patoroco y un servidor y con suerte llegaremos allí para la mesa inaugural (16:45). El hotel donde se celebra el Evento Blog es el Hotel Barceló Renacimiento:

Barceló Renacimiento Sevilla

Pero como ya estaban todas las habitaciones reservadas para esas fechas, nosotros iremos al Petit Palace Canalejas, que supuestamente es el más cercano y mejor al Barceló y allí se alojará otra buena parte de los blogueros del EBE. A mí me tocara compartir habitación (doble) con Pat, par que dos noches en Sevilla salgan por 70€.

Bien, ¿y qué leches vais a hacer en Sevilla?

Demasiada gente me ha preguntado a estas alturas qué es lo que vamos a hacer en Sevilla, ya que visto «desde fuera» puede parecer un poco raro una reunión de 900 blogueros, pero lo cierto es que gracias a los servicios de microblogging los usuarios de la blogosfera estamos cada vez más cercanos y reunirse una vez al año para vernos las caras, twittear codo con codo e irnos de cañas, no está tan mal.

El País dedica hoy un pequeño artículo al EBE del que entresaco un párrafo:

El autodenominado sarao de la web 2.0 cuenta con más de 2000 inscritos y bastantes novedades. Habrá participación más allá de las mesas redondas, espacios para aprender y compartir experiencia, para hacer negocios o rutas para ir de tapas según el gusto de cada cual. Hasta partidos de fútbol en la Liga EBE.

En el último videoblog de Rafa Osuna habló sobre twitter y el EBE y lo cierto es que no tiene desperdicio. Además los chicos del recomendadísimo podcast de Kafelog grabarán su próximo programa en Sevilla.

Y ayer por la noche pudimos ver cuál era el pack de bienvenida de este año para los asistentes:

Kit de bienvenida EBE

Aunque como ya comenté no incluye condones, pero parece ser que no hace falta, claro 😛  Lo que sí nos regalarán será un ratón de Microsoft bastante cuco… a ver si cuando lleguemos aún quedan.

En apenas 30 horas estaremos por Sevilla y si todo va bien podré ir contando día a día lo que va sucediendo, ya que yo llevaré mi Asus Eee Pc 701 y mi HTC Touch Diamond junto con una tarjeta de simyo, por si la wifi falla en algún momento y el resto de mis acompañantes también llevarán portátiles (pat su nuevo MacBook), iTouch o iPhone… ¡tecnológicamente activos!

13. noviembre 2008 por José Luis Merino
Categorías: Eventos, General | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 5s comentarios

Comentarios (5)

  1. ¿De verdad que lo de «twittear codo con codo» no te suena muy triste? ¿Con iros de cañas te refieres a compartir todos juntos un evento de Facebook?

    Pásalo bien ;P.

  2. @Andrómeda: Lógicamente era irónico 😛 Y sí, crearemos un evento en tuenti.. jiji
    Lo pasaremos bien, espero 🙂

  3. Que lo pases bien en el EBE. Como siempre te pido… fotos please!! 😀

  4. aaaaanda que no.

    muak!

  5. Pingback: Desde este otro lado » Evento Blog España 2009 (#ebe09)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.