Monomanía

Monomanía


[Play]

He empezado este curso como quien empieza un diario. A ratos. Buscando el tiempo cada día para dedicarle unos minutos y no encontrándolo nunca, olvidándome de los pequeños placeres de la vida y centrándome en cosas que son totalmente innecesarias.

He prometido muchas cosas y desgraciadamente la mayoría no las he cumplido. He buscado trabajo en verano y no he llegado más que a concertar a un par de entrevistas y conseguir que aquel hombre de traje me mirara de forma despectiva al demostrarle que un retraso (porque sí, llegué tarde) no era para tanto y que una buena sonrisa de un tipo de letras vale más que la experiencia y el don de gentes de cuadriculados estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (cuánto odio esa carrera y todo lo que representa). Por supuesto nunca recibí una nueva llamada.

Deambulo por mi vida sin saber exactamente qué quiero hacer, qué cosas quiero alcanzar realmente, qué camino tomar en apenas unos meses. Sería tan fácil darle una patada a todo y olvidarme de aquello que hace 15 años quería ser. Wada’an (sí, ahora estudio árabe por las tardes, aunque tampoco me motiva y falto demasiado a clase).

Pero todo ha de acabarse pronto. Hoy. Ahora. En este preciso instante de esta noche de jueves en el que no voy a moverme de esta habitación, en el que no daré un paso más de los necesarios, ni uno solo. Y ha de ser pronto o no podré cumplir mis promesas.

Hoy es uno de esos días en los que hablo de más, en los que me da igual mandar a la mierda a esa pesada chica que únicamente me habla por Messenger para preguntarme cómo se hace X cosa. Hoy he aceptado un e-trabajo, también una colaboración en una tertulia radiofónica y además me he despedido de algunos quehaceres que ya no me motivaban y pronto lo haré de algunos más. Será el frío y la lluvia y los días en los que uno se arrepiente de haber dicho algunas cosas de más.

Nota: La fotografía original se llama Llueve en la ciudad y es de Albi.
Nota 2: La canción es de Sr. Chinarro y se llama Falta (perteneciente a La primera ópera envasada al vacío, 2001 y que en su momento iba a utilizar para un relato que nunca llegué a escribir.

30. octubre 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Pensamientos | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 4s comentarios

Comentarios (4)

  1. Bueno he de decir que yo soy esa pesada chica a la que querias mandar a la mierda(ya te vale) pero me da igual y ya que estoy te voy a decir lo que pienso:
    Pienso que eres un cobarde que escribe lo que piensa pero no lo lleva a la práctica,pero bueno menos mal que no lo llevas a la práctica porque si lo llevases serias un cobarde que no lucha por aquello que mas quiere o por lo que crees que merece la pena.
    EstE es mi poema favorito:
    LOS UNICOS QUE NO SE EQUIVOCAN SON LOS QUE SE QUEDAN QUIETOS Y PREFIEREN NO ARRIESGARSE, YO ELIJO CORRER RIESGOS Y AVANZAR SIEMPRE ADELANTE SIN IMPORTARME CUANTOS ERRORES COMETA EN EL CAMINO.SE QUE CADA EQUIVOCACIÓN ME ENSEÑARÁ MAS QUE UN MILLON DE ACIERTOS.
    Alomejor no te sirve de nada todo lo que he pretendido espresarte pero por lo menos lo he intentado.
    ¿soy madura?jiji

  2. Sería un atrevimiento si te digo, que en algún párrafo me has recordado a mi?

    De todos modos, como oí por ahí «La mayoría de personas interesantes en la vida no sabían que hacer con ella a los 20… y aún no lo saben a los 40»

    Que mas decirte… que no te engañes. Así de claro. Si estás dando clases de árabe o lo que sea y no te molan, te quitas y dedícalo a algo mas útil. Yo al menos así haría.

    «Los hombres y las mujeres, pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido».

  3. @Alicantina: ¡Bienvenida! Gracias por pasarte por mi blog, puedes hacerlo cuando quieras. Y a veces es difícil luchar por lo que uno quiere, más difícil de lo que parece a primera vista.

    @DjinnSade: No, creo que a veces todos estamos en ese momento, no es ningún atrevimiento. Y sí, hay que seguir adelante y romper con todo, claro que sí.

  4. Me indentifico contigo en las primeras lineas del 3º parrafo. Hay que seguir para adelante =)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.