Prometheus
Ir a buscar el origen de todo, responder a las grandes preguntas por fin, conocer el significado de la vida y qué carajo significa 42. Una gran expedición al centro del universo, muchos millones de dólares, un capitán negro que siempre se hundirá con el barco, un robot más humano que los humanos que lo crearon, científicos que solo buscan la verdad, las respuestas ahí fuera, el peligro, algo que sale mal, la muerte acechando en el espacio.
Y de repente todo se convierte en una mala película de serie B, todo son homenajes y lugares comunes, todo son agujeros en un guión hecho por un niño, un pastiche demasiado caro. El octavo pasajero queda muy lejos, la búsqueda de respuestas más lejos aún y uno se pregunta dónde está la verdadera ciencia ficción, por qué murieron los 80, las hombreras y las ganas de hacer buen cine. Los moteros tranquilos y los toros salvajes hace tiempo que huyeron de la ciudad y se instalaron en el extrarradio, en las series de televisión, en los relatos y en los cortos emitidos por Youtube.
Y yo solo espero a que se estrene El Cosmonauta y que nos dé a todos una lección de cómo hacer las cosas bien, de cómo rodar con cariño, de cómo apostar por nuevas formas de financiación y de distribución, de mimar el guión, de no derrochar el dinero que no se tiene, de seguir adelante con el cine. Y es que cada vez es más difícil creer en el cine, ojalá todo fueran Moon, Children of Men, The Man from Earth, Primer o Los Cronocrímenes… pero qué sería de nosotros sin el verano, cómo podríamos apreciar entonces el otoño y los largos cafés mientras la ciudad se inunda.
http://www.youtube.com/watch?v=Cq1ZAk3cmTo
Comentarios (4)