Palencia-Barcelona

Propera parada… Barcelona.

En agosto comentaba que a finales de julio había vuelto a casa de mis padres, a Palencia y abandonaba casi definitivamente la ciudad de Valladolid y mi vida universitaria allí. Lo que omití más o menos deliberadamente es que la vuelta al hogar era tan solo por un par de meses, ya que desde mediados de septiembre estoy viviendo en Barcelona. Sí, sé lo que parece, un palentino viviendo en Barcelona debe ser lo más parecido a un reboot de Paco Martínez Soria visitando la gran ciudad. O casi.

¿Y qué leches hago en Barcelona? Pues de entrada pagar un caro alquiler en Gràcia en un pequeño piso con la señorita Raquel. Aunque evidentemente no es el motivo principal de mi estancia. Estoy cursando el máster de Edición (MEDI) de la Universitat Pompeu Fabra que es el primer paso para meterme en el mundillo editorial y a ser posible trabajar en algo relacionado con la edición digital. De momento me estoy beneficiando del acuerdo de prácticas con la Pompeu y más adelante espero hacerlo de la bolsa de trabajo que tienen (ya os iré informando puntualmente).

Casa Batlló

Barcelona me gusta, es una ciudad grande y con muchas cosas que hacer (como por ejemplo los conciertos gratuitos del BAM durante las fiestas de La Mercè). El metro y los cercanías funcionan bien y aunque aún no he tenido la oportunidad de probar los autobuses, también deben hacerlo bastante bien. Los pocos problemas con los que me encuentro son con mi torpeza para orientarme (que se soluciona teniendo Google Maps en el iPhone todo el día) y la barrera del lenguaje en algunos momentos. En 15 días comienza un curso de catalán al que quiero asistir, aunque todo dependerá del horario de las prácticas y de cómo me vea yo, pero sí… quiero aprender catalán.

De entrada estaré por Barcelona hasta julio de 2011 y si todo va bien mi estancia se alargará definitivamente si puedo encontrar un trabajo que me permita costearme el alto nivel de vida de la ciudad. Si alguno se pasa por la ciudad, que no dude en avisarme.

15. octubre 2010 por José Luis Merino
Categorías: General, Reflexiones | Etiquetas: , , , | 9s comentarios

Comentarios (9)

  1. Pingback: Desde este otro lado » El pakistaní

  2. Pingback: Desde este otro lado » La imposibilidad de comprar un billete

  3. Pingback: Brevísimas impresiones sobre la Strida LT | Desde este otro lado

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.