Movistar o la peor compañía del mundo

Bueno, tal vez sea un poco excesivo el título de esta entrada, pero en mi opinión Movistar se está convirtiendo en la peor compañía telefónica que ahora mismo se puede contratar en España (y con la llegada de las OMV como Simyo, mucho más).

Intento recordar cuándo tuve mi primer móvil, tal vez hace 8 años no lo sé con seguridad… era un Nokia 3310 y lo tuve con Movistar, ¿el motivo? Que mis padres tenían un móvil (en mi casa nunca hemos tenido teléfono fijo) de esa compañía, así que supongo que por inercia… con el paso de los años me compré una tarjeta prepago de Vodafone  (supongo que para hablar más barato con algún amigo, lo cierto es que ya no lo recuerdo…).

Y pronto me hice un contrato Vodafone para poder tener a un precio razonable mi T610 y fui olvidando mi tarjeta Movistar… hasta que murió. Y hasta el día de hoy.

No voy a decir que Vodafone sea la operadora de telefonía móvil de mis sueños, sus tarifas no son especialmente baratas, pero dado que tanto mi novia como mis padres y mi mejor amigo (las tres personas a las que más llamo) son Vodafone, pues me compensa seguir con ellos. No obstante tengo un par de tarjetas de Simyo para usarlas para conectarme a Internet desde mi HTC Touch Diamond o con mi módem Huawei. Y de momento la vida me va bien así.

De vez en cuando recibo alguna llamada de un operador de Movistar, de hecho la que más recuerdo fue una justo después de la salida en España del iPhone 3G. Yo estaba dudando si pasarme o no a Movistar (y firmar un contrato de permanencia de 24 meses y pagar un elevado consumo mínimo) y ellos me querían ofrecer teléfonos «mierda» (Nokia N95 y similares). Así que finalmente firmé de nuevo con Vodafone amagando para conseguir la Diamond.

Y las llamadas de Movistar han seguido a lo largo de estos meses… algunos operadores están muy ansiosos, otros simplemente te lo dicen de carrerilla… y yo si tengo tiempo siempre les dejo que hablen, que interpreten su papel (yo entiendo que es su trabajo, me pongo en su luga Pero siempre les digo que no.

Hace unos meses recibí un par de cartas de Movistar con facturas de dos contratos «Mi gente» (ni sé lo que significa ese tipo de contrato). Queda claro que yo sigo con mi línea Vodafone y que nunca he aceptado ningún cambio ni nada por el estilo. Lo extraño de todo es que los números no me sonaban pero estaban a mi nombre (imagino que Movistar tenga mis datos de cuando estuve con ellos hace años). Llamé al 1485 y después de explicar mi caso varias veces una chica me atendió y me dijo que tenía 3 líneas que había portado a Movistar… pero ella fue incapaz de decirme desde qué compañía lo había hecho o dónde lo había hecho. Unida a esta supuesta portabilidad había recibido 3 terminales… pero yo nunca recibí nada, claro. En teoría ella puso el parte de incidencia y yo colgué sintiéndome un poco más tranquilo.

Pasado un mes recibo 3 cartas de Movistar con otra factura (siempre la factura mínima) y otra vez vuelvo a llamar y en esta ocasión una chica que puso mucho interés me contó que el sistema había rechazado mi anterior queja y que no se había llevado a cabo. Pero ella estuvo media hora intentando solucionarlo y me dio incluso su número de extensión, nombre y número de incidencia por si pasaba algo. Y yo mucho más tranquilo colgué el teléfono.

Y pasado otro mes recibo otra vez cartas de Movistar… aunque una de ellas me confirma que se han dado de baja mis tres supuestos números (¡por fin!). Pero la peripecia no acaba ahí, ya que al mes vuelvo a recibir dos cartas en las que me piden (de nuevo) una factura. Al llamar y explicar la situación al primer operador me tiene en espera un rato y lo soluciona enviándome al departamento en el que se canjean los puntos (¿?), vuelvo a llamar y el chico me dice que hay un experto encargado de mi caso y que ahora mismo no se encuentra disponible, pero que deja constancia de mi llamada y que en cuanto la persona que lo lleva lo vea me llamará (aún estoy esperando).

La situación parece un poco extraña pero googleando un rato he visto que no he sido el único al que Movistar le ha dado alta líneas sin su permiso, de hecho sin ir más lejos a Patoroco le ha pasado exactamente lo mismo (aunque él en este caso ha optado por no llamar, simplemente devolver los recibos…).

Y hace un rato hablaba con Rafa sobre Simyo y sus excelentes tarifas y de cómo toda su familia es posible que se vayan de Movistar y se pasen a Simyo, ya que el consumo mínimo ahora es por terminal y no entre todos. Sinceramente, a mí no me da pena Movistar, cada vez intentan arañar los euros de donde sea y a cambio lo único que te ofrecen su terminales buenos… ¿merece la pena? Sinceramente, creo que no.

10. febrero 2009 por José Luis Merino
Categorías: Cabreado con el mundo, General, Reflexiones | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 12s comentarios

Comentarios (12)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.