Movistar o la peor compañía del mundo

Bueno, tal vez sea un poco excesivo el título de esta entrada, pero en mi opinión Movistar se está convirtiendo en la peor compañía telefónica que ahora mismo se puede contratar en España (y con la llegada de las OMV como Simyo, mucho más).

Intento recordar cuándo tuve mi primer móvil, tal vez hace 8 años no lo sé con seguridad… era un Nokia 3310 y lo tuve con Movistar, ¿el motivo? Que mis padres tenían un móvil (en mi casa nunca hemos tenido teléfono fijo) de esa compañía, así que supongo que por inercia… con el paso de los años me compré una tarjeta prepago de Vodafone  (supongo que para hablar más barato con algún amigo, lo cierto es que ya no lo recuerdo…).

Y pronto me hice un contrato Vodafone para poder tener a un precio razonable mi T610 y fui olvidando mi tarjeta Movistar… hasta que murió. Y hasta el día de hoy.

No voy a decir que Vodafone sea la operadora de telefonía móvil de mis sueños, sus tarifas no son especialmente baratas, pero dado que tanto mi novia como mis padres y mi mejor amigo (las tres personas a las que más llamo) son Vodafone, pues me compensa seguir con ellos. No obstante tengo un par de tarjetas de Simyo para usarlas para conectarme a Internet desde mi HTC Touch Diamond o con mi módem Huawei. Y de momento la vida me va bien así.

De vez en cuando recibo alguna llamada de un operador de Movistar, de hecho la que más recuerdo fue una justo después de la salida en España del iPhone 3G. Yo estaba dudando si pasarme o no a Movistar (y firmar un contrato de permanencia de 24 meses y pagar un elevado consumo mínimo) y ellos me querían ofrecer teléfonos «mierda» (Nokia N95 y similares). Así que finalmente firmé de nuevo con Vodafone amagando para conseguir la Diamond.

Y las llamadas de Movistar han seguido a lo largo de estos meses… algunos operadores están muy ansiosos, otros simplemente te lo dicen de carrerilla… y yo si tengo tiempo siempre les dejo que hablen, que interpreten su papel (yo entiendo que es su trabajo, me pongo en su luga Pero siempre les digo que no.

Hace unos meses recibí un par de cartas de Movistar con facturas de dos contratos «Mi gente» (ni sé lo que significa ese tipo de contrato). Queda claro que yo sigo con mi línea Vodafone y que nunca he aceptado ningún cambio ni nada por el estilo. Lo extraño de todo es que los números no me sonaban pero estaban a mi nombre (imagino que Movistar tenga mis datos de cuando estuve con ellos hace años). Llamé al 1485 y después de explicar mi caso varias veces una chica me atendió y me dijo que tenía 3 líneas que había portado a Movistar… pero ella fue incapaz de decirme desde qué compañía lo había hecho o dónde lo había hecho. Unida a esta supuesta portabilidad había recibido 3 terminales… pero yo nunca recibí nada, claro. En teoría ella puso el parte de incidencia y yo colgué sintiéndome un poco más tranquilo.

Pasado un mes recibo 3 cartas de Movistar con otra factura (siempre la factura mínima) y otra vez vuelvo a llamar y en esta ocasión una chica que puso mucho interés me contó que el sistema había rechazado mi anterior queja y que no se había llevado a cabo. Pero ella estuvo media hora intentando solucionarlo y me dio incluso su número de extensión, nombre y número de incidencia por si pasaba algo. Y yo mucho más tranquilo colgué el teléfono.

Y pasado otro mes recibo otra vez cartas de Movistar… aunque una de ellas me confirma que se han dado de baja mis tres supuestos números (¡por fin!). Pero la peripecia no acaba ahí, ya que al mes vuelvo a recibir dos cartas en las que me piden (de nuevo) una factura. Al llamar y explicar la situación al primer operador me tiene en espera un rato y lo soluciona enviándome al departamento en el que se canjean los puntos (¿?), vuelvo a llamar y el chico me dice que hay un experto encargado de mi caso y que ahora mismo no se encuentra disponible, pero que deja constancia de mi llamada y que en cuanto la persona que lo lleva lo vea me llamará (aún estoy esperando).

La situación parece un poco extraña pero googleando un rato he visto que no he sido el único al que Movistar le ha dado alta líneas sin su permiso, de hecho sin ir más lejos a Patoroco le ha pasado exactamente lo mismo (aunque él en este caso ha optado por no llamar, simplemente devolver los recibos…).

Y hace un rato hablaba con Rafa sobre Simyo y sus excelentes tarifas y de cómo toda su familia es posible que se vayan de Movistar y se pasen a Simyo, ya que el consumo mínimo ahora es por terminal y no entre todos. Sinceramente, a mí no me da pena Movistar, cada vez intentan arañar los euros de donde sea y a cambio lo único que te ofrecen su terminales buenos… ¿merece la pena? Sinceramente, creo que no.

10. febrero 2009 por José Luis Merino
Categorías: Cabreado con el mundo, General, Reflexiones | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 12s comentarios

Comentarios (12)

  1. Yo también estoy de ellos hasta las narices, siempre molestando con sus llamadas para que te cambies de compañía y mira que les he dicho 20 veces que tanto novio como familia cercana y amigos todos en Vodafone así que no, no me cambiaré probablemente nunca. Y vamos, total, para los porquerías de ofertas que me hacen, que me hagan al menos una buena oferta. En mi blog ya he hablado más de una vez, que con las continuas llamadas en momentos molestos sólo consiguen que jamás hagas nada con ellos. Pero vamos, que Vodafone tampoco es mucho mejor, cada vez que hay que cambiar algo es una odisea, porque los teleoperadores en todos lados son inútiles perdidos vamos. En fin, qué te voy a contar a ti, y mejor no sigo porque empiezo con este tema, me empiezo a cabrear y termino soltando una retahíla de peripecias.

  2. Por no hablar de que a sus clientes los acribillan a sms con publicidad…

  3. Agree con todo, experiencia con mi madre. A mi me están acosando de número oculto desde hace días, y creo que son ellos… Y me meto debajo de la cama y miro al móvil de reojo… No en serio, yo de Vodafone no tengo quejas, pero toda mi familia es también de Movistar.

    Soy la resistencia!

  4. Te corrijo, ya que yo no devuelvo los recibos, porque supuestamente lo cobran en una cuenta de Caja del Mar, donde yo no tengo ninguna cuenta, vamos, que no me han cobrado nada porque no pueden…

    El caso es que como te comenté, mi solución ha sido fácil: quieren mandarme cartas de amor todos los meses? Pues que lo hagan, ya se cansarán, que yo cada día tiro las 2 cartas a la basura y se acabó…

    Por cierto, yo también me planteo el irme a SimYo en cuanto se me acabe la permanencia con Orange, aunque fijo que sacan un móvil pepino en vodafone y me acaban engañando para que me apunte 18 mesecillos con ellos xD

  5. @Kialaya: A mí me suelen llamar cada 2 meses o así. Supongo que ellos no tienen la culpa, es posible que ni sepan que hace 2 meses otro tipo ha llamado para lo mismo… y sí, las ofertas «de risa» la verdad. Y no, tampoco voy a defender a Vodafone porque como tú bien dices cambiar cualquier cosa es «una odisea», pero bueno, dentro de las malas… creo que es la mejor.

    @PrT: Por suerte ya no soy cliente suyo, así que no sufro de esos mensajes… ¡Cómo odio la publicidad en el móvil! :S

    @DjinnSade: Sí, es bastante probable que sean ellos. Una vez estuve 2 semanas recibiendo «llamadas perdidas» de un número oculto, cuando lo cogía (colgaba muy rápido) nadie hablaba y pronto colgaban. Hasta que un día una operadora (sudamericana) me llamó por si me quería pasar a Movistar… Lo mejor es que cojas la llamada y les digas que «no».

    @patoroco: Hum, entonces como a mí, ya que supuestamente quieren cobrar en una entidad que nunca he escuchado hablar… y en la que obviamente no tengo cuenta bancaria. El principal problema de adoptar la postura que tú adoptas es el de que te puedan meter en una «lista de morosos» y eso personalmente a mí no me hace mucha gracia…
    Yo creo que aún mantendré mi línea principal con Vodafone durante un tiempo y es que a día de hoy me compensa… aunque quién sabe, hasta Navidad que se me acabe el contrato…

  6. Yo soy de Vodafone porque mis padres y todos mis amigos eran Vodafone cuando me regalaron mi primer móvil y la verdad es que nunca he tenido quejas (creo que una vez nos cobraron de más en una factura pero lo arreglaron enseguida). Era Vodafone aunque en el pueblo sólo había cobertura de Movistar (pero ahora es al revés xD) pero nunca me ha gustado Movistar y bueno, después de un mes de llamadas a las 12 de la noche, a las 8 de la mañana, a las 2 de la tarde, decidí cogerles el teléfono para que me ofrecieran un móvil que no tenía ni cámara y unas tarifas muy parecidas a las mías…Sabía de antemano que iba a decir que no pero la chica seguía preguntando y preguntando así que la dejé hablar XD

  7. Habría que hacer un monográfico de las compañías telefónicas, porque si yo te contara de Orange y su linea de datos de internet. Los 3 primeros meses cuota a 15 € según la publicidad que me ponen hasta en la sopa. Eso si, a la hora de la verdad 3 meses después y sigo pagando 39 € como el primer dia y llevo perdidas unas 20 horas de mi último mes intentando hablar con alguien medianamente inteligente que sea capaz de decirme algo. Si, algo. Y en esas estoy…

  8. @Anita: En mi caso la mayoría de mis amigos se han ido cambiando… y casi todos a Orange (cosa rara).

    @jmgil: Para Internet móvil nada mejor como Simyo, palabrita del niño Jesús. Y sí, todas las operadoras son igual de malas. Todas.

  9. En realidad todas mis amigas ahora son de Orange (no sé que les habrán ofrecido xD) excepto María que sigue siendo Movistar…

  10. Movistar pone demasiadas trabas al intentar dar de baja una linea. Al final tuve que acudir a la pagina del defensor del usuario de las telecomunicaciones y aun asi me costó muchisimo dar de baja la linea. No contrateis nunca con movistar. Son pateticos.

  11. hola, desde Argentina informo que Movistar es la peor compania del planeta y sera asi hasta que me muera, me destrozaron los nervios durante anos, de tantos problemas que tuve con esta nefasta empresa no terminaria mas de escribir.. Solo les pido si no quieren entra en una profunda depresion y sentir su vida colapsada NO ELEGIAN MOVISTAR. Por lo menos en Europa las leyes se cumplen aca en Argentina es todo un viva la pepa, solo les interesa el futbol y la droga.

  12. yo tb estoy de movistar hasta los mismos huevos, ladrones chorizos hijos de puta,

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.