La vida #siniphone

El martes por la mañana mi iPhone 3Gs (con apenas dos meses) empezó a hacer cosas raras (se apagaba solo) y después de una restauración vi que la cosa seguía igual, así que muy a mi pesar llamé al servicio técnico de Apple a eso de las 18:05 para comentar lo sucedido y que mandaran a alguien a recogerlo. Me dijeron que en 24/48 horas pasaría alguien de UPS (algunas personas me preguntaron que por qué no lo había llevado a Movistar, pero la verdad es que me fío más de Apple que de Movistar para estas cosas, prefiero evitar intermediarios) y las 09:05 del día siguiente (miércoles) vinieron a buscarlo y a eso de las 15:30 de hoy (viernes) me han traído un nuevo iPhone 3Gs sin ningún tipo de coste. Mi vida #siniphone (o cualquier dispositivo con Internet) ha durado apenas 3 días, pero me ha valido para darme cuenta de varias cosas:

-Se puede estar sin twittear 24/7. ¡El mundo sigue girando!
-Los e-mails no hace falta contestarlos al instante, aunque tardes varias horas las respuestas serán igual de válidas.
-Aunque cuando hay que hacer cosas a última hora el estar fuera de casa y no tener un medio para conectarte sí que puede ser un problema, aunque por ejemplo puedes pedir a tus amigos que te dejen sus ordenadores un rato, ¿alguno se acuerda de cuando eso era lo habitual?
-Escuchar música / podcasts mientras vas caminando es algo que uno echa mucho de menos.
-El silencio y el ruido de los coches sobre el asfalto son cosas de las que uno se olvida fácilmente.
-Planear viajes a sitios donde sabes que no tienes Internet puede ser un problema (y el que sea un problema tal vez supone un problema).
-Es duro vivir estando no conectado cuando estás tan acostumbrado a ello.
-De vez en cuando, las desconexión viene bien.

P.D: Me ha sorprendido muy gratamente el trato de Apple. Hace unos días me comentaba una chica que su HTC Hero se había vuelto loca y lo había mandado al servicio técnico de HTC. Ahora le pedían los papeles de compra y al menos la reparación iba a durar 15 días. La fecha estimada que me dio la operadora de Apple era de 5 días. Alguno considerará que soy un fanboy por decir que el servicio técnico funciona bien, pero es la verdad. Y si hubiera pagado los 69€ del Applecare (un año más de garantía) hubiera tenido un iPhone 3Gs nuevo en el mismo momento en que vienen a recoger el defectuoso.

09. abril 2010 por José Luis Merino
Categorías: General, Reflexiones, tecnología | Etiquetas: , , , , , , | 6s comentarios

Comentarios (6)

  1. Pingback: Desde este otro lado » La vida sin iPhone (2)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.