La vida #siniphone

El martes por la mañana mi iPhone 3Gs (con apenas dos meses) empezó a hacer cosas raras (se apagaba solo) y después de una restauración vi que la cosa seguía igual, así que muy a mi pesar llamé al servicio técnico de Apple a eso de las 18:05 para comentar lo sucedido y que mandaran a alguien a recogerlo. Me dijeron que en 24/48 horas pasaría alguien de UPS (algunas personas me preguntaron que por qué no lo había llevado a Movistar, pero la verdad es que me fío más de Apple que de Movistar para estas cosas, prefiero evitar intermediarios) y las 09:05 del día siguiente (miércoles) vinieron a buscarlo y a eso de las 15:30 de hoy (viernes) me han traído un nuevo iPhone 3Gs sin ningún tipo de coste. Mi vida #siniphone (o cualquier dispositivo con Internet) ha durado apenas 3 días, pero me ha valido para darme cuenta de varias cosas:

-Se puede estar sin twittear 24/7. ¡El mundo sigue girando!
-Los e-mails no hace falta contestarlos al instante, aunque tardes varias horas las respuestas serán igual de válidas.
-Aunque cuando hay que hacer cosas a última hora el estar fuera de casa y no tener un medio para conectarte sí que puede ser un problema, aunque por ejemplo puedes pedir a tus amigos que te dejen sus ordenadores un rato, ¿alguno se acuerda de cuando eso era lo habitual?
-Escuchar música / podcasts mientras vas caminando es algo que uno echa mucho de menos.
-El silencio y el ruido de los coches sobre el asfalto son cosas de las que uno se olvida fácilmente.
-Planear viajes a sitios donde sabes que no tienes Internet puede ser un problema (y el que sea un problema tal vez supone un problema).
-Es duro vivir estando no conectado cuando estás tan acostumbrado a ello.
-De vez en cuando, las desconexión viene bien.

P.D: Me ha sorprendido muy gratamente el trato de Apple. Hace unos días me comentaba una chica que su HTC Hero se había vuelto loca y lo había mandado al servicio técnico de HTC. Ahora le pedían los papeles de compra y al menos la reparación iba a durar 15 días. La fecha estimada que me dio la operadora de Apple era de 5 días. Alguno considerará que soy un fanboy por decir que el servicio técnico funciona bien, pero es la verdad. Y si hubiera pagado los 69€ del Applecare (un año más de garantía) hubiera tenido un iPhone 3Gs nuevo en el mismo momento en que vienen a recoger el defectuoso.

09. abril 2010 por José Luis Merino
Categorías: General, Reflexiones, tecnología | Etiquetas: , , , , , , | 6s comentarios

Comentarios (6)

  1. Es duro estar sin internet, lo se… Por suerte yo aun no me he acostumbrado a usar móvil 🙂

    Y la verdad es que si, me ha contado mi madre varias veces que el servicio técnico de apple le da mil vueltas al resto. Con lo que cuestan sus ordenadores, más les vale 😀

  2. Espero que el mío me lo devuelvan prontico también, que «no va bien», así que ya te contaré…

    PD: sabes la de tiempo que hacía que no me leía un post tuyo entero? Y mira, sin spamearme! 🙂

  3. todo a su debido tiempo jajaja…esos datos los daremos el día de la presentación de la asociación. Lo primero es ir a la presentación. Esta semana te mando logo-carte y toda la información.bs

  4. La verdad es que conozco a varias personas que ya me han hablado bastante bien del servicio tecnico de Apple, en fin, tendreis razon xD.

    PD. Ya te dije que fue Cronica de una muerte anunciada. Se veia venir que iba a morir xD

  5. Ya tengo mi HTC Hero.

  6. Pingback: Desde este otro lado » La vida sin iPhone (2)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.