Días extraños
Nos fuimos mar adentro, / hasta donde nadie alcanzaba ver, / con agua al cuello, /me volví, te miré / y tú dijiste: / «Te podría matar y no se iba a enterar nadie, / cuando me pregunten yo diré, / que no llegaste nunca»
Ayer (23 de abril) era día festivo en Castilla y León, mañana (25 de abril) es la fiesta de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (por traslado), así que hoy ha sido «puente» (no oficial) para los alumnos de dicha facultad y como miembro de ella un servidor ha hecho lo propio.
Llevo un par de días sin actualizar el blog, de hecho tengo varias cosas a medio escribir, pero el tiempo (y supongo que también las ganas) ha hecho que no lo hiciera. Mi primer examen está a la vuelta de la esquina, el día 8 de mayo, varios trabajos sin acabar se acumulan y llenan polvo de los estantes, cada vez el tiempo libre es un mayor lujo y los cafés y las tardes de conversaciones pasarán pronto a la historia.
Poco a poco cojo más confianza dando clases, de hecho si el alumno está motivado en una única clase (y sin conocerle de nada) puedo infundirle cierto aprecio a la literatura y hacer que un tema que no le gusta (que casi-casi odia) le acabe interesando. Y eso, creo que es una sensación que me encanta.
A finales de mayo los miembros de El COLMO Colectivo, haremos una lectura en el bar La Curva (Valladolid), ya os confirmaré día y hora para que los que queráis venir a verme/vernos podáis asistir. Para tal evento se van a hacer unas plaquettes, espero que queden bonitas, yo ya he escogido y enviado los textos, ya os contaré cuáles son.
En la última semana y media he creado dos nuevos blogs (sí, ¿quién dijo que no tenía tiempo libre?): el primero se llama Literaturas Digitales y lo he hecho junto a Aro, nos ha servido como ejercicio final de la asignatura Literatura española e Informática y aunque estoy muy contento con el aspecto visual, aún le falta mucho contenido (si alguien está interesado en ayudarme a llevarlo, que se ponga en contacto conmigo); el otro blog se llama Sigue tú con mi vida y nació a raíz de la entrada que publiqué a principios de mes, creo que puede estar interesante y hay muchos otros textos esperando a ser colgados, todos estáis invitados a participar, claro.
El pasado sábado estuve en la Villa del Libro (Urueña) y lo mejor de todo fueron sin duda las fotografías que hice con mi móvil (si tuviera una cámara buena, a saber lo que podría llegar a hacer):
Y este martes estuve viendo el estreno del documental ‘Carretera’ (un documental sobre la última gira de Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles) y mis impresiones sobre él las podéis leer aquí (además, conocí a Nacho Vegas… un poco decepcionante).
Y sí, he dicho que estoy «de puente» pero no significa que el tiempo libre me sobre. Ya no, señor. Ya no…
P.D: Esta entrada va dedicada (de forma excepcional, ya que yo no hago estas cosas) a Ana Muñoz, que quiere que actualice mi blog (¿el motivo? ella sabrá) y que además mañana presenta la antología Parque de atracciones, tengo ganas de leer el libro para comprobar que ella sin duda es lo mejor que hay en él.
Comentarios (6)