Días extraños

Nos fuimos mar adentro, / hasta donde nadie alcanzaba ver, / con agua al cuello, /me volví, te miré / y tú dijiste: / «Te podría matar y no se iba a enterar nadie, / cuando me pregunten yo diré, / que no llegaste nunca»

Ayer (23 de abril) era día festivo en Castilla y León, mañana (25 de abril) es la fiesta de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (por traslado), así que hoy ha sido «puente» (no oficial) para los alumnos de dicha facultad y como miembro de ella un servidor ha hecho lo propio.

Llevo un par de días sin actualizar el blog, de hecho tengo varias cosas a medio escribir, pero el tiempo (y supongo que también las ganas) ha hecho que no lo hiciera. Mi primer examen está a la vuelta de la esquina, el día 8 de mayo, varios trabajos sin acabar se acumulan y llenan polvo de los estantes, cada vez el tiempo libre es un mayor lujo y los cafés y las tardes de conversaciones pasarán pronto a la historia.

Poco a poco cojo más confianza dando clases, de hecho si el alumno está motivado en una única clase (y sin conocerle de nada) puedo infundirle cierto aprecio a la literatura y hacer que un tema que no le gusta (que casi-casi odia) le acabe interesando. Y eso, creo que es una sensación que me encanta.

A finales de mayo los miembros de El COLMO Colectivo, haremos una lectura en el bar La Curva (Valladolid), ya os confirmaré día y hora para que los que queráis venir a verme/vernos podáis asistir. Para tal evento se van a hacer unas plaquettes, espero que queden bonitas, yo ya he escogido y enviado los textos, ya os contaré cuáles son.

En la última semana y media he creado dos nuevos blogs (sí, ¿quién dijo que no tenía tiempo libre?): el primero se llama Literaturas Digitales y lo he hecho junto a Aro, nos ha servido como ejercicio final de la asignatura Literatura española e Informática y aunque estoy muy contento con el aspecto visual, aún le falta mucho contenido (si alguien está interesado en ayudarme a llevarlo, que se ponga en contacto conmigo); el otro blog se llama Sigue tú con mi vida y nació a raíz de la entrada que publiqué a principios de mes, creo que puede estar interesante y hay muchos otros textos esperando a ser colgados, todos estáis invitados a participar, claro.

El pasado sábado estuve en la Villa del Libro (Urueña) y lo mejor de todo fueron sin duda las fotografías que hice con mi móvil (si tuviera una cámara buena, a saber lo que podría llegar a hacer):

Urueña

Y este martes estuve viendo el estreno del documental ‘Carretera’ (un documental sobre la última gira de Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles) y mis impresiones sobre él las podéis leer aquí (además, conocí a Nacho Vegas… un poco decepcionante).

Y sí, he dicho que estoy «de puente» pero no significa que el tiempo libre me sobre. Ya no, señor. Ya no…

P.D: Esta entrada va dedicada (de forma excepcional, ya que yo no hago estas cosas) a Ana Muñoz, que quiere que actualice mi blog (¿el motivo? ella sabrá) y que además mañana presenta la antología Parque de atracciones, tengo ganas de leer el libro para comprobar que ella sin duda es lo mejor que hay en él.

24. abril 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Libros, Literatura, Pensamientos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 6s comentarios

Comentarios (6)

  1. Madre mía… desde luego que no paras!! es genial, me encanta la gente inquieta y todo ese mundillo literario en el que te mueves.
    Me alegra de lo de las clases. Ya te dije, y tú lo sabes, que lo mejor es cuando sientes que dejas tu huella en un alumno. Eso lo compensa todo, o casi todo.
    Animo con tus exámenes, con tus blogs y con todo lo demás.
    PD: la foto preciosa, no conozco esa zona, tengo que ir

  2. Quita la «de» de «me alegra de lo de»… que iba a poner «me alegro de» y me ha salido un «mix» XDDD

  3. No paro… no, no 😛

    Dios mío, qué calor hace hoy y qué pocas ganas de hacer nada…

  4. oleoleee!! gracias por tu guiño, jaja!

    no sé qué hacer con la crónica de P.d.Atracciones, porque es tan extensa como una docena de páginas. había pensado en fragmentarla (es que no es sólo de un día, sino de toda la semana en general), pero no quiero cansar al personal del blog!! si no… que rule por correo interno!

    muas!!

  5. PD. creo que duenda se encargará de que la antología llegue a valladolid!!

  6. Ana: Mira cómo es mi crónica de Versátil.es… no pasa nada, mujer, ánimo y cuélgala. ¡Vamos! Y si no la cuelgas… que rule, que rule 😛

    Ya he googleado y veo que todo salió bien, me alegro mucho mujer 😉

    Y si finalmente cae en mis manos ya la leeré y te comento, a ver cuánto vienes a hacernos una visita, ¿eh? 😛

    P.D: De mal-mal tengo un sofá-cama hinchable de 2 metros por 2.35 metros 😛

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.