High Fidelity

High Fidelity (Alta fidelidad), Stephen Frears, 2000.

[monólogo mientras Rob Gordon -John Cusack- pasea por un parque, hablando a la cámara, a sí mismo, al espectador]:

-Bueno, ¿y ahora qué hago? ¿Seguir saltando de roca en roca el resto de mi vida hasta que no queden más rocas? ¿Debería esfumarme cada vez que me coja el gusanillo [sic] cuando conozco a alguien? ¡Llevo pensando con mis entrañas desde los catorce años…! Y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo.

High Fidelity

[escena siguiente: Laura -Iben Hjejle- entra a un bar, ve a John en una mesa y se sienta, él le pide que se case con ella y Laura se burla de él]:

-Cállate por favor, intento explicártelo, ¿vale? Esa otra chica… o las otras mujeres no importan, creo que sólo son fantasías… y siempre parecen ideales porque nunca hay problemas y sí, los hay, y muy tontos como, no sé, que nos hemos comprado el mismo regalo de Navidad o que ella quiere ver una peli que ya he visto y bueno, luego llego a casa y tú y yo tenemos problemas de verdad y no quieres ver la misma peli que yo y punto. Y no hay lencería y…
-Yo tengo lencería.
-Ya lo sé, una lencería estupenda, pero también tienes esa de algodón que has lavado miles de veces y que cuelgas en la ducha y…  y ellas también, pero yo no la veo porque no está en mi fantasía, ¿entiendes? Estoy harto de fantasías porque no existen y nunca hay sorpresas de verdad y además no…
-¿Te llenan?
-Te llenan, exacto. Y estoy harto. Estoy harto de todo lo demás, pero no me harto de ti, así que…

12. septiembre 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Películas, Reflexiones | Etiquetas: , , , , , , , | 14s comentarios

Comentarios (14)

  1. Pingback: Desde este otro lado » El amor (cómo no)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.