Voces de mujeres en mi cabeza (III)

Ya en Voces de mujeres en mi cabeza (II) lo comentaba, pero ahora llevo unos días reescuchando todo lo que tengo de Zahara, volviendo a ver esos vídeos que hay colgados en Youtube y esperando con ganas que su primer trabajo (obviando el autoproducido y la demo) salga a la luz en apenas unos meses. Ahora la recomiendo a los amigos que aún no la conocen, incluso el otro miércoles puse una canción suya al finalizar la reunión de El COLMO Colectivo.

Sé que varias de las personas que leen este blog son muy seguidoras (y una especialmente), pero con el paso de los meses me he encontrado con muy diversa gente que es fan de Z. Incluso hace poco alguien me descubría Jazzean2, un proyecto de hace 5 años en el que jazz y la dulce voz de Zahara se fundían.

[Play]

Zahara

Zahara pronto estará en boca de todos con su trabajo De a la A a la Z (al menos ese es el título provisional) y ya empiezan la entrevistas en los medios (en Radio3, «El dulce descubrimiento de Zahara»)  y sé que pronto Mikel no podrá dejar de actualizar El Sonido de lo Inevitable con canciones de Z y pedirá disculpas por no poder quitársela de la cabeza. Yo no no haré eso, pero mi Last.fm sufrirá las consecuencias.

http://www.youtube.com/watch?v=A8lhHVMrhuI http://www.youtube.com/watch?v=SoXWuZ0CilM

Así que sí, mi apuesta para este 2009 es la señorita Zahara. Si tenéis oportunidad de verla en directo hacedlo, ya que su voz no decepciona y el show que ofrece es altamente recomendable para pasar un buen rato (al contrario que ocurre con Lourdes Hernádez -Russian Red- que únicamente se limita a soltar las canciones).

Y aquí os dejo un último vídeo, en el que Zahara se une a Santi Balmes (de Love of Lesbian) interpretando ‘Domingo astromántico’ en este precioso domingo de principios de marzo:

08. marzo 2009 por José Luis Merino
Categorías: General, Música | Etiquetas: , , , , , , | 14s comentarios

Comentarios (14)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.