Smupf.com

Desde hace un tiempo llevo curioseando en el mundo del diseño y del arte (prueba de ello es mi admiración a Ángel de Franganillo -Antiheroe-; no os perdáis sus diseños para la última campaña publicitaria de Pull & Bear, ¡magníficos!) y desde que vi en el blog de Keko Ponte los maravillosos toys de Smupf.com no pude resistirme a hacer un pedido aprovechando que tenían una oferta del 22% de descuento y mirando en su tienda finalmente me decidí por los BambooZoos (que por cierto, ¡ya están agotados!), unas lindas figuritas de entre 6 y 7 cm que tienen la particularidad de venir en blind box, es decir, en una caja sorpresa (no sabes cuál te puede tocar…).

Después de algunos problemas con el pedido (la verdad es que los chicos de Smupf.com tienen un servicio de contacto muy eficiente) me llegó a Palencia y hoy por fin he podido abrir mi toy… y si hasta ahora no os habíais preguntado qué son los toys… os voy a contar qué son… pero como en Atún tun tun ya lo han explicado muy bien, me limitaré a copiar parte de la interesante entrada al respecto:

Los toys (o toys de diseño) es un término designado para determinadas figuras de colección de tirada limitada hechos por diseñadores de alto nivel. Suelen estar hechos en plástico o en vinilo y suelen tener como característica un aspecto muy artístico, tirando muchas veces hacia lo urbano o hacia lo cute (cuanod dices que algo es muy mono, eso es cute).

Muchos de los toys son coleccionables, es decir, que son figuras de la misma forma pero con diferente diseño (claro ejemplo son los Dunny), otros vienen en grupos temáticos y algunos (los menos) son figuras únicas con ninguna relación con otras. Los que tienen forma igual suelen venir en las que se llaman blind box, es decir, que te vienen en una caja que no sabes cual te puede tocar, al estilo de los cromos vamos, por lo que muchas veces te encuentras gente que cambia toys o que vende los suyos porque los tiene repetidos.

¿Los precios? Pues oscilan entre los 4€ hasta los… mejor no lo digo, pero pueden llegar a costar mucho debido al fanatismo de mucha gente y a la exclusividad de algunas figuras.

¿Para qué siven? Pues sinceramente, para nada útil propiamente dicho, sirven para coleccionar, adornar y para llevártelos por ahí y hacerles fotos en situaciones (cosa que hace mucha gente). También pueden servir como inversión ya que algunos modelos se revalorizan, pero casi nadie lo hace de esa manera, al menos al principio. También pueden servir para pintar como afición, ya que se venden figuras neutras para ilustrar uno mismo y la verdad, he visto aunténticas joyas hechas por “aficionados”.

¿Dónde comprar? En las grandes ciudades hay tiendas especializadas con estas cosas, pero los que vivimos en ciudades pequeñas nos tenemos que conformar con encontrar alguna tienda de cultura pop que venda algunos o pedirlos en Internet a través de Smupf.com, Mondotoyz o Naranjas Chinas (todas españolas).

Si tenéis alguna duda o queréis informaros más, hay un foro en castellano muy bueno llamado SolosonToys en el que os podéis sumergir en este mundo. Aviso, es adictivo y deja el bolsillo más vacío que las copas de los sábados.

Pues bien, como decía ya me ha llegado mi toy de Smupf.com… ¿y cuál me ha llegado? Mejor que veáis vosotros mismos el proceso:

Sobre certificado:

Smupf.com 1

Blind Box de BambooZoo (un poco aplastada, no sé si por culpa de Correos o de mi querida madre):

Smupf.com 2

Más sorpresa:

Smupf.com 3

¡¡Mi Toy!!

Smupf.com 4

Es una pena que ya no se puedan comprar más BambooZoo en Smupf.com ya que tenía intención de hacer otro par de pedidos para que mi toy rosa no estuviera tan solo… pero creo que finalmente se lo regalaré a insomnya para que adorne su bonita habitación recién ordenada.

Eso sí, una vez que has comprado uno… ¿por qué no comprar algún otro toy? ¿A que son monos?

29. septiembre 2008 por José Luis Merino
Categorías: General | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 8s comentarios

Comentarios (8)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.