Madrid
Viajar a Madrid es algo que no hago mucho, tal vez porque hasta hace unos años no conocía a demasiada gente allí o porque un provinciano como yo pensaba que todo lo que pudiera necesitar lo encontraría en Valladolid. Pero no es verdad. Madrid en poco más de una hora en ALVIA, con conversación, mp3 o durmiendo… pero una hora de tren y luego un rato más en metro para estar en cualquier parte de la capital de España. Ya no hay excusa para no ir más a menudo.
Diría que Madrid es como Londres, pero no es verdad, aunque sí que tienen en común la soledad. Puedes estar rodeado de cientos de personas y estar solo. Incluso diría que puedes caerte en medio de una acera o del metro y que nadie se fijara en ti. Y esa es su parte buena y mala. Nadie te reconoce, nadie te juzga… pero nadie te saluda, nadie te mira y nadie se preocupa por ti.
Las grandes ciudades se deshumanizan, todo el mundo sigue adelante, nadie pierde ni un minuto de su tiempo. Y yo no sé si el año que viene seguiré aquí… o tal vez esté en otra ciudad deshumanizada, Barcelona.
30. marzo 2009 por José Luis Merino
Categorías: Reflexiones |
Etiquetas: Barcelona, Ciudad, Madrid, Viajes |
8s comentarios
Comentarios (8)