Gato negro / gato blanco

 

Nos buscamos como dos gatos ajenos al mundo, testigos de la vida de los otros, correteando entre la multitud a todas horas, persiguiéndonos, mordiéndonos, lamiéndonos las heridas.

Blanco y negro. Ying y yang. El haz y el envés de una moneda que gira en el aire. Todo viene a ser lo mismo: sin el otro, sin el contrario no hay pelea, no hay motivos para tejer maléficos planes de dominación mundial, la vida no tiene sentido. ¿Qué pasaría si el Coyote atrapara finalmente al Correcaminos?

Tú eres un gato negro y yo un gato blanco y si la vida fuera obra de Kusturica supongo que él sería Dios y el ruido de las grandes ciudades, las estaciones de Cercanías, las tristes cafeterías de las estaciones de autobús y los andenes el escenario de su obra.

Nos buscamos como dos gatos ajenos al mundo que pelean cuando están juntos demasiado rato pero también cuando están demasiado rato separados. Nunca fui un buen equilibrista, ya de pequeño me costaba horrores saltar el potro y con los años descubrí que el problema era saltar sabiendo que alguien me estaba mirando fijamente.

Tal vez debería cerrar los ojos y volver a saltar.

17. junio 2012 por José Luis Merino
Categorías: General, Mis escritos | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.