[1997]

Aquel año siempre olió a verano y a carreteras secundarias, a polígonos industriales, a playas atestadas de turistas buscando el nuevo Benidorm. Indurian entonces ya no ganaba más el Tour y los titulares volvían a ser para el Real Madrid de Capello y Cañizares, Amavisca, Sanchís, Chendo y Ze Roberto [aunque lo niegues, Guti siempre fue tu favorito]. Tú y yo pasábamos las tardes de sábado dando vueltas en el Pryca y, a nuestra cosa, todos los trimestres facturaba millones de pesetas de beneficio. En los 40 Principales sonaban una y otra vez Wannabe, Barbie Girl, Serenade La Flaca. Y en TVE2 Garci y sus amigos fumaban en prime time y nunca quisieron reponer París, Texas. 

Las Afueras

También aquel año la extinta DVD Ediciones publicaba el cuarto volumen de su colección de poesíaLas Afueras de Pablo García Casado. Todos somos veinte años más viejos pero las palabras de Pablo siguen sin envejecer.

 

72 horas

hace tres días que todos los días son sábado por la mañana
acaricio el pomo de la puerta la idea de tenerte para siempre

 

Ginebra Besos

me dices que la cama de tu cuarto
está sin hacer que bajaste y todas
las tiendas estaban cerradas que hoy

es domingo que ayer sábado dijimos
muchas cosas mucho amor ginebra besos
que si tengo algo de pan o de ternura

que prestarte

 

 

El libro Las afueras de DVD Ediciones está descatalogado pero Visor publicó la poesía reunida de Pablo García Casado en 2013.

13. March 2017 by José Luis Merino
Categories: General, Libros, Literatura, Poesía | Tags: , , , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *