Reigns

reigns

Hay un refrán español que dice eso de “desafortunado en el juego, afortunado en amores” (o viceversa) y es que la sabiduría popular viene a decirnos que uno no lo puede tener todo en esta vida, que o bien le irán bien unas cosas o bien le irán bien otras, pero eso de tenerlo todo a la vez resulta complicado. Y precisamente esto es el punto de partida de Reigns un pequeño videojuego (Steam, iOS y Android) que nos pone en la tesitura de ser un rey que tiene que ir tomando decisiones que afectarán a los cuatro pilares de su reino (Iglesia, Pueblo, Ejército y Dinero).

El juego se nos presenta a modo de cartas y únicamente deberemos de enviar la carta hacia un lado u otro de la pantalla para decidir si aceptamos dicha decisión o no. En ocasiones ser demasiado bueno será malo para el reino… pero ser demasiado malo también. El equilibrio es complicado y resulta especialmente interesante para ir aprendiendo que quizá hay que pensárselo dos veces antes de repartir el dinero entre el Pueblo o subir los impuestos si quieres estar en el trono algunos años más. Cada decisión afectará a alguno de los cuatro pilares y hará que avance un año de nuestro reinado aunque algunas decisiones que tomemos (como ir a descubrir el nuevo mundo o embarcarnos en las cruzadas) nos afectarán año tras año. Para hacerlo un poco más interesante el juego nos irá planteando retos como tener un hijo varón, conocer al demonio o ganar un duelo (inspirado en el sistema de combate de Monkey Island). Y por supuesto no pasará nada si morimos pues otro rey vendrá detrás e intentaremos hacerlo mucho mejor.

Reigns 1                           Reigns 3

Reigns no viene a descubrir nada nuevo ya que en realidad la mecánica que hay detrás de él es muy sencilla, pero es un juego entretenido para los ratos muertos y creo que podría resultar interesante para explicar de una manera gráfica y divertida que eso de ser monarca de un país es de todo menos fácil.

02. September 2016 by José Luis Merino
Categories: General, videojuegos | Tags: , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *