Madrid
En la ciudad todos lo saben ya antes de poder contarlo. Llego tarde a la fiesta, cargado de una botella de ron y antes de que pueda abrir la boca y saludar y dar dos besos me dan la enhorabuena. ¿Con que te vas a Madrid, eh?
Dejaré Barcelona por última vez y me instalaré en Madrid a finales de mes. De la periferia al centro, más cerca de casa, pero con menos tiempo libre para volver allí. Adiós al verano. Siempre supe que no podía tener un verano libre en mi vida y ese es el motivo por el que no tengo ni tendré carné de conducir.
Otra ciudad, otro piso, otro trabajo, otros amigos, otra vida. Empezar de cero y poder decir dentro de un tiempo ah si, yo viví en Barcelona cuando tenía veinte años, ¿no lo sabías? y también eso de yo estuve con una tipa que me rompió el corazón y jo parlo una mica el català.
Madrid será la ciudad de los veintiséis, de los paseos con C., de las hamburguesas en buena compañía, la ciudad que nunca duerme y aquella que me va a permitir empezar de cero para volver a encontrar el rumbo y saber lo que quiero hacer con mi vida. Y eso ya es mucho. Nos vemos en Madrid.
08. julio 2012 por José Luis Merino
Categorías: General, Reflexiones |
Etiquetas: Barcelona, La Central, Madrid, Ornamento y Delito, trabajo |
10s comentarios
Comentarios (10)
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Pingback: Desde este otro lado » Lecturas de julio
Pingback: Desde este otro lado » Madrid (II)
Pingback: Desde este otro lado » Septiembre de 2012
Pingback: Brevísimas impresiones sobre la Strida LT | Desde este otro lado
Pingback: En este lugar | Desde este otro lado