Voces de mujeres en mi cabeza

Últimamente hay dos voces de mujeres (sin contar la de mi madre y la de mi novia, claro) que no me puedo quitar de la cabeza, dos voces que resuenan en mí y que me atrapan como hacía mucho tiempo que no hacía nada ni nadie.
La primera voz es la de Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red y que los que os paséis de vez en cuando ya os debería sonar, ya que usé una de sus canciones («Kis me elbow«) para «ambientar» la entrada Tiempo hace algunos días. Su primer trabajo I love your glasses (Eureka Discos, 2008) es uno de los discos del año y es probablemente ella es/será la revelación de este 2008.
El día 19 estará tocando en Valladolid, en el Café Teatro y las entradas ya están a la venta (6€ anticipada, 8€ en taquilla). Creo que mañana tendré mi entrada, ¿alguien más se viene?

Y la otra voz es la de Najwajean (el proyecto conjunto de Najwa Nimri y Carlos Jean), nunca me había llamado demasiado esta formación, pero lo cierto es que su nuevo disco Till It Breaks (2008) y el primer single llamado «Crime» es lo más bonito que se ha hecho en España desde hace mucho tiempo, ¿acaso alguien se atreve a decir lo contrario después de ver el siguiente videocip?

Supongo que debo estar loco si no me importa que sus voces me arropen a todas horas. Al menos un poco.

02. junio 2008 por José Luis Merino
Categorías: Conciertos, General, Música | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | 7s comentarios

Comentarios (7)

  1. Mira que yo soy de escuchar cantantes o grupos con voces masculinas pero te doy la razón en que las voces de estas dos mujeres te atrapan (aunque esta tarde estaba escuchando el disco de Najwajean y no sé por qué no me suenan todas las canciones como si las hubiera cantado la misma, ralladas mías xD).

    A mí tampoco me habían llamado mucho la atención con los discos anteriores pero Crime es preciosa (con una estupenda colaboración en el videoclip, se podría repetir en el Sonorama ^^).

    Creo que no me dejo nada por comentar aparte de que estoy deseando escuchar «Cigarretes» en directo.

    Un beso.

  2. Nawjajean tienen su punto. Ella también mejora como actriz. Una muestra es su interpretación en Mataharis.

  3. A mi me pasó lo mismo con Najwajean y Crime, desde que los escuché en la radio en directo hace unas semanas, no me quito la canción de la cabeza, ¡y me encanta!

    xx

  4. a Najwa, como cantante, la descubrí hace cosa de año y medio, cuando la vi en concierto dentro del «actual», en Logroño. Es una pasada esa tía sobre el escenario. O al menos aquella noche lo fue.
    Como actriz me gustó mucho en «los amantes del círculo polar» y en «Lucía y el sexo».

    Y Russian Red, uff. Deseando estoy de verla el 19.

  5. Nota: Ya tengo mi entrada para ver a Russian Red ^^

    Anita: Sé que te gusta mucho Najwajean, de hecho tú me pediste el disco antes de que yo lo escuchara… y es que hasta que no escuché el single ni le presté atención.

    Recaredo Veredas: A mí hasta este último disco no me gustaba (casi) nada y creo que no he visto ninguna interpretación suya, aunque lo cierto es que no me atrae demasiado.

    Beatriz: ¡Pues ya somos dos! 😀

    awixumayita: En agosto sabré cómo se comporta encima de un escenario. Espero que aguante bien.

    P.D: Aunque no he puesto vídeo de Russian Red, merece incluso más la pena que el de Najwajean, no lo olvidéis.

  6. Claro, como piensas que todo lo que escucho es mierda pues me haces poco caso, yo este último disco lo descubrí porque Ali tenía un videoclip suyo en Tuenti (creo que fue por eso).

    Y los discos anteriores tendré que escucharlos porque en su momento los oí pero no les presté demasiada atención…

    Y por supuesto que Russian Red merece mucha más atención (pero espero verlas a las dos en directo).

    Un beso.

  7. Tienes buen gusto ^^. Yo también iré al de Russian red así que allí nos veremos.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.