Vendaval

Ya he hablado en otras ocasiones del cantautor valenciano Manolo Tarancón, pero hace un rato estaba viendo la entrevista que los chicos de Sesión Golfa le han hecho y no he podido resistirme a hablar de nuevo de él (perdón, ya sé que a veces puedo ser un poco pesado con las cosas que me gustan, pero qué se le va a hacer):

Han pasado muchos meses ya, desde aquella noche en que descubriera que Nacho Vegas tenía una canción con un tal Manolo, que me sonaba vagamente de que había tocado en algún momento con Quique González. Qué lejos queda ya el buscar esa canción por la Red y escribir un par de e-mails hasta conseguirla, qué lejos queda aquel primer contacto (imagino que vía Myspace) con Manolo, qué lejos parece todo… pero en realidad casi casi fue ayer.

Manolo TarancónRecuerdo aquel día bastante bien, estaba en Palencia e iba a cortarme el pelo (por cierto, ya toca… pero no tenían hora mañana) y mi madre preguntándome qué leches era aquel sobre y qué tenía… el primer disco de un cantautor que se llama Manolo Tarancón y también una copia de su nuevo trabajo, que aún no ha salido a la venta. Vaya nombre… Manolo, dijo mi madre. Y después escuchar el disco tranquilamente en casa una y otra vez.

Luego vendría la reseña de Más alla de uno mismo para Valladolid Web Musical, hablar de él en el blog de Nacho Vegas, la entrevista por mail, el concierto en Valladolid en Semana Santa (al cual asistimos tan pocas personas que se podrían contar con estas cansadas manos y no estoy exagerando) y un poco de promo en algunos sitios más. Y no, Manolo no me paga por ello, a estas alturas creo que todo el mundo sabe que cuando algo o alguien me gusta, intento hacer lo posible por él. Y este es el caso de Manolo.

A finales de septiembre Manolo volverá a Valladolid en formato solitario (esta vez nada de banda) y la verdad es que tengo ganas de volver a escuchar en directo la voz de Manolo, a ver cómo se desenvuelve después de haber tocado por toda la geografía española y esperemos que esta vez las entradas se agoten y todos puedan disfrutar de un gran concierto.

Y poco más que decir, lo cierto es que ya he dicho todo lo ue tenía que decir sobre él y lo único en lo que puedo insistir es en que escuchéis su discos, sobre todo si os gusta Quique González (supongo que es inevitable escuchar sus canciones sin pensar en él), César Rodríguez o cualquier cantautor un poco más «rockero» (es decir, poco tiene que ver con Ismael Serrano.

El último videoclip de su segundo trabajo se titula (al igual que esta entrada) Vendaval y aunque no es mi canción favorita, no está nada mal:

P.D: Desde hace un tiempo MT tiene un blog llamado Cuaderno Existencial, también de lectura recomendable (está en el blogroll).

28. junio 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Música | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 1 comentarios

Un Comentario

  1. ¡Manolo mola!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.