Un trozo de su vida

«He descubierto un agujero perfecto para mí, donde puedo soñar despierto, donde cantar» (Travolta, «La brisa del mundo», Manual de Redención)

De pequeña ella gritaba, gritaba a todas horas, cuando creía que con su cara de niña buena nadie iba a descubrir que esos aullidos de perro apaleado salían de su garganta. Después dejó de gritar, ella sigue creyendo a estas alturas de su vida (han pasado ya más de 15 años) que no hubo un motivo para su silencio, que sucedió de repente, que un día cerró la boca para siempre. Ella aún sigue creyendo eso. Sé (aunque ella nunca llegó a contármelo) que sucedieron otras cosas en los años siguientes antes de su adolescencia, a pesar del tiempo que ha pasado de eso sí que no se ha olvidado, aunque ella también sigue creyendo que eso no influyó nunca en su personalidad, que aquello no ha tenido una repercusión en su relación con los hombres, en el fracaso reiterado de sus relaciones, que ella no ha vivido una relación plenamente satisfactoria hasta ahora. Sí, ella sigue creyéndolo. Lo raro es que no lo usó como excusa para terminar conmigo.

Un pequeño ejercicio de escritura 2.0 (o algo así), eso de completar historias de otros o mejor dicho, dotarlas de otro sentido uniéndolas a otra serie de historias. Unir, poner links, hipervincular (no hiperventilar) historias que se unen a historias que se unen a trozos de otras historias que a lo mejor (y es verdad) no tienen nada que ver, pero que una vez puestas en común tienen tanto que ver que uno se olvida de que en un principio cada una hablaba de un mundo y un lugar distinto.

03. mayo 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Literatura, Narrativa, Relatos | Etiquetas: , , , , , | 7s comentarios

Comentarios (7)

  1. Me he sentido un poco estúpida al leer las primeras frases de este micro relato. Gracias por poner al menos el link a mi blog.

  2. Es que sin el enlace no tendría sentido, Adriana.

  3. Qué buena idea de creación literaria!! no sé si has oído hablar de Rodari y su «Gramática de la fantasía». Este es el futuro, las historias entrelazadas entre los blogs. Puro ejercicio del surrealismo literario. ^__^

  4. No sé si «buena idea» (a Adriana parece que no le ha hecho mucha gracia, tal vez a Eva tampoco), pero al leer esas dos entradas lo vi tan tan claro… que no pude resistirme a hacer lo que he hecho.
    Y no, señorita, no he oído hablar de Rodari ni de su Gramática de la fantasía, buscaré, buscaré.
    No sé si es el futuro… pero sí que es una forma de explorar las relaciones textuales que las nuevas tecnologías nos ofrecen y que no se usan todo lo que (yo creo) deberían usarse.

  5. Sin problema. Está ahí para su uso y «disfrute». No me siento molesta. En cualquier caso, no está mal que se acuerden de una para cosas así, no?

    Saludos!

  6. Joer José Luis, visitar tu perfil en MV es un peligro, siempre acabo viendo tu blog para ver si lo has actualizado, muy currado tio, un saludo 😉

  7. Damaatomica: Me alegro que no te moleste ni nada parecido. De una se acuerdan para muchas cosas, claro.

    soadcete: Me alegra de que te guste lo que lees por aquí, pásate cuando quieras, invitado estás, faltaría más 😛

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.