TVShows2, la automatización para MacOS en la descarga de series

Creo que somos muchos los que nos levantamos cada mañana para poner a descargar nuestras series favoritas (que se han emitido la madrugada anterior -según el horario español-) y muchos buscan la forma de automatizar las descargas. En mi caso lo que llevo haciendo los últimos 6 años es buscar enlaces en descarga directa de las series y añadirlos en un gestor, que hace un tiempo eso significa meter los enlaces en el gestor jdownloader. Dado que los enlaces normalmente están partidos y en varios servidores, lo que yo hacía era tener una cuenta premium de Megaupload (y que estaba pensando en convertir en una cuenta de Fileshare, ya que últimamente todos los enlaces estaban ahí).

Pero he decidido cambiar (¡por fin!) mi rutina de descargar y probar otra alternativa, TVShows2. TVShows2, como su propio nombre indica, es la nueva versión de TVShows, que ha dejado de funcionar ya que el desarrollador decidió parar el proyecto y Víctor Pimentel (con ayuda de Cristina como community manager) ha relanzado el proyecto (si queréis conocer la historia, Cristina lo cuenta en su blog).

Pero bueno, ¿qué es TVShows2? Una forma de automatizar la descarga vía torrent de nuestras series favoritas. Únicamente necesitamos un programa que descargue torrents, como Transmission y descargarnos la aplicación. Una vez la ejecutemos únicamente tenemos que buscar nuestras series favoritas y suscribirnos a ellas (en HD o no). Y ya está, cerramos la aplicación y ella solita se encargará de buscar el próximo capítulo y descargarlo, para que a la mañana siguiente cuando nos levantemos ya tengamos descargado nuestra dosis diaria de ficción norteamericana y después poder comentarlas.

El proyecto acaba de nacer y poco a poco están añadiendo novedades (como el poder descargar series en HD) y estoy seguro que pronto nos darán más sorpresas. Recordad que es un proyecto de código abierto y cualquiera puede contribuir de muchas maneras.

16. mayo 2011 por José Luis Merino
Categorías: General, Internet, tecnología | Etiquetas: , , , , , , | 6s comentarios

Comentarios (6)

  1. Gracias por comentarlo 😉 (y sobre todo, por usarlo :P)

    Lo del HD, no es que antes no se pudiera, es que hay muy pocas series en HD en EZTV (la madre de las fuentes de torrents de series) y antes marcar la opción HD significaba que no se bajaba nada en la mayoría de los casos, así que Víctor hizo que para este caso específico, si EZTV no lo tiene TVShows va a buscarlo a otros sitios, que igual no son «de calidad contrastada» como EZTV, pero es eso o SD, ya el usuario decide si quiere HD «regulero» o SD de EZTV.

    Queremos bug reports!!! 😛

    salu2

  2. Gracias por usarlo 😉 (y sobre todo, por comentarlo :))

    A ver cómo se desenvuelve en el futuro la app. Aunque ya tenemos bastantes ideas para mejorar!

  3. Hola!! Justo esta mañana me he descargado TVShows2, Pero tengo una duda.. estasn en inglés, y la verdad que mi nivel és más bien bajo.. y si se trata de escuchar aún peor…
    Hay alguna manera de bajar los subtitulos en castellano??
    O como lo haceis vosotros?
    Gracias

  4. @Olivia de momento creo que la solución más cómoda para los subtítulos es SolEol, como te dice José Luis (no es automático, pero una vez tienes los vídeos, con un clic sacas los subs, que se bajan rápido)… yo solo comento para decir que la versión 3.0 de TVShows incorporará la opción de descargar automáticamente los subtítulos (o como suele decir el autor de SolEol, dejará obsoleto a SolEol xDD)… así que paciencia (hasta el año que viene mínimo :P), pero llegará 😉

    salu2

  5. Pingback: Tres cosas (gratuitas) que me hacen la vida mucho más sencilla | Desde este otro lado

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.