Trama & Texturas

«(…) ¿Un libro?, ¿un vídeo?, ¿un videojuego? Pero, ¿esto qué es, de qué estábamos hablando? ¿No estaba leyendo un libro digital?

Sí y no. Hemos de asumir que un libro digital puede ser otra cosa a lo que entendemos por libro. O asumir que es lo mismo, pero que nos ofrece distintas posibilidades. (…)»

Luis Collado, ‘Convergencias y divergencias entre libros (en papel y digital)’, Trama & Texturas, 17, 2012.

 

Ayer fui a Correos a recoger el nuevo número de la revista Trama & Texturas, el número 17. Esta es la primera revista (en papel) a la que me he suscrito y agradezco que Jorge Portland y Jaume Balmes se pusieran pesados con que lo hiciera, ya que fue todo un acierto.

Creo que ante tanto artículo escrito deprisa y corriendo en los blogs de cada uno y de las pocas (y poco interesantes) reflexiones que hay en la prensa escrita sobre la situación del sector editorial en la actualidad, una revista hecha por profesionales y para profesionales del sector era algo más que necesario.

Iniciaba la recomendación de la compra de la revista con una cita del acertadísimo artículo de Luis Collado, responsable de Google Books para España y Portugal, en el que habla de las no tan sutiles diferencias de localización de un libro, compra y experiencia de lectura entre un libro en papel y otro en digital. Pero hay otros muchos, solo con echar un vistazo a los firmantes uno ya sabe que merecerá la pena (Silvia Clemares, Noemí Pes Escofet, Arantxa Mellado Bataller, Lorenzo Soccavo, Nuria Rita Sebastián o Jaume Balmes entre otros)

Vayan a comprarla o suscríbanse (35€ en España por los 3 números que se publican al año) o esperen a que esté la versión electrónica de la revista (mientras pueden echar un vistazo a las anteriores). Pero luego no digan que no les avisé.

12. junio 2012 por José Luis Merino
Categorías: General, Literatura, Reflexiones, tecnología | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.