Summertime

Summertime

Llega el verano, los amigos se despiden y unos te dicen que se van al pueblo, a seguir una vieja tradición. Tú eres de ciudad, no puedes comprenderlo. Otros te restriegan una beca del Mec para chicos necesitados (hijos de médicos e hijos de… en la mayoría de los casos) para irse noventa días a un país germanoparlante. Auf Wiedersehen. Tu novia se va con sus padres a recorrer Europa en vuelos business class y luego un mes en el pueblo de su madre, donde en agosto no es raro que se ponga a nevar. Tú eres de ciudad, no puedes entenderlo. Y mientras tú acabas junio a principios de julio, con la cuenta corriente casi en negativo y debes decir que no con una sonrisa a esas vacaciones en apartahotel en Benidorm. Tío, ¿por que no vienes? Lo pasaremos genial. Y dos meses por delante en casa otra vez, tu madre diciéndote que tengas cuidado, que no vuelvas tarde a casa, que no bebas mucho. Hijo, no hace falta beber para divertirse. Tu padre llega a casa a eso de las tres, siesta de media hora y de nuevo a la calle, a cuidar la finca y a entretenerse con los animales, la tierra y arreglando cosas. ¿Pero de verdad que no quieres venir? Es que yo de esas cosas no entiendo, ya sabes, soy un chico de ciudad.

Nota: La fotografía original se llama Verano y es de rodolfo @bud.

08. julio 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, Literatura, Mis escritos, Narrativa | Etiquetas: , , , , | 9s comentarios

Comentarios (9)

  1. A mi me pasa más o menos lo mismo, solo que como soy tonto, tengo unas cuantas para septiembre, por lo que la palabra aburrimiento no creo que ni pase por delante mio este verano. Es lo que tiene hacer carreras de verdad 😛

  2. Saber decir que no a veces no está tan mal, aunque sea porque no hay más remedio, pero dí que NO a Benidorm, alemnos hasta que pases de los cinquenta …

  3. Patoroco: ¬¬’

    Glaire: Es un relato, podría ser mi vida, pero no lo es. Y no, creo que NO iría a Benidorm hasta ser viejo y poder ir con unas buenas mozas a las que yo saque al menos 20 años…

  4. No, no es tu vida… pero se parece en lo aburrida… 😛

  5. ¿Soy la única que se ha dado cuenta de que esto era un relato y no una entrada personal? XD

    P.D La pista para saberlo me la ha dado la frase: «Tu novia se va con sus padres a recorrer Europa en vuelos business class»…yo como mucho en coche y de cámping xD

    Un beso.

  6. yo no soy de ciudad, pero aún asi, todos se van al pueblo con sus padres…

  7. Uix … perdón!! jeje ya me parecía a mi que eso de molestarse por no poder ir a Benidorm … :S

  8. jajaja

    feliz verano, chico de ciudad!

  9. Gracias por utilizar mi foto de una forma tan correcta (derechos) y para acompañar un texto interesante y de todo mi gusto.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.