Series recomendadas III: How I Met Your Mother

A principios de 2006 descubrí por casualidad la serie How I Met Your Mother. Nadie me la había recomendado, nadie de mi entorno ni en los foros que frecuento la había visto, así que la empecé a ver «a ciegas» creyendo que sería «una serie más», pero estaba muy equivocado.

En su primera temporada los críticos televisivos la denominaron «la sucesora de Friends» (y eso que por aquel entonces el pésimo spin-off de Friends, Joey, aún andaba dando vueltas) ya que era la primera sitcom decente de un grupo de jóvenes entre los 20-30 y sus relaciones personales y sus «problemas personales», además la gran mayoría de la acción se desarrollaba en un bar y en la casa de los protagonistas (también por esa época se estrenaba The Class, aunque no llegó a tener una segunda temporada y la calidad era bastante inferior).

HIMYM

La historia trata de cómo Ted (Josh Radnor) cuenta a sus hijos en el año 2030 la historia de cómo conoció a su madre cuando era joven. Ese pequeño marco le basta para narrar de una forma un tanto peculiar la historias de su juventud con su mejor amigo Marshall (Jason Segel) y su novia Lily (Alyson Hannigan), su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un mujeriego con interesantes y extrañas teorías sobre las mujeres, le adoctrina y Robin (Cobie Smulders), una mujer de la que se enamora a primera vista, aunque puede que no todo sea como él espera.

Además de los excelentes personajes y de las escenas de humor más interesantes y bien pensadas de los últimos años, How I met your mother es una obra narrativa que está construida a la perfección: por una parte tenemos al Ted del futuro que nos va narrando en pasado los acontecimientos que estamos viendo mientras esa voz narradora nos matiza ciertas situaciones. En cada capítulo (de apenas 20 minutos) tenemos varias digresiones en el tiempo ya sea para contarnos lo que sucedió en otro momento, para ver el punto de vista de otro personaje o simplemente para narrarnos de forma verosímil lo que puedo pasar para acto seguido negarlo totalmente.

Sin duda es la sitcom del momento y aunque ha estado en varias ocasiones a punto de ser cancelada, de momento ha sobrevido para disfrute del personal y estoy convencido de que algunas de sus frases pasarán a la historia de la cultura popular (Hi… have you met Ted?, Legen… wait for it… dary!) y muchas de las teorías que el peculiar Barney sostiene capítulo tras capítulo serán recordadas aunque pronto muchos olvidarán de dónde vienen.

Hot.Crazy

Aunque sea una comedia no hay que apartarla de las grandes series, ya que tanto por su excelente humor como por la gran forma en la que está narrada, How I met your mother debe estar en el olimpo de las series de la era moderna. Y si cuatro temporadas después volvemos la cabeza y vemos un capítulo de Friends nos damos cuenta que en realidad esta serie la toma, la hace suya y la superar en todos los sentidos… y casi sin enterarnos se ha convertido en la reina de las comedias.

22. diciembre 2008 por José Luis Merino
Categorías: General, series, Series Recomendadas, Televisión | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | 18s comentarios

Comentarios (18)

  1. La verdad es que no tiene nada pero que nada que envidiar a Friends y Barney es simplemente increíble (y pensar que este tío en realidad es gay xD)´. Eso sí, te ha faltado una cosa: avisar de que a nadie se le ocurra verla doblada…donde esté la V.O (incluso para los chistes más difíciles de explicar) que se quite todo lo demás.

    Un saludo.

  2. Cierto, tienes razón… esta serie hay que verla en VOS…. 😀

  3. Me he pasado toda la tarde de ayer viendo esta serie.

  4. Supera con creces a Friends, yo la veo en español y claro digo…¿conóces a ted? o ¡ponte traje! 😀

  5. La verdad que la serie es increible, a mi me encanta y en mi humilde opinion no tiene nada que envidiar a Friends (nunca fue una serie que me llamase mucho la atencion)

    Respecto a lo del doblaje, teneis toda la razon, yo la empece a ver en VOS y en la Sexta llegue a ver algun capitulo doblado y no hay color, donde este el «It´s gonna be legend… wait for it… DARY!!!» que se quite cualquier doblaje xD

  6. @Andrómeda: ¿No la habías visto hasta ayer? Interesante. ¿Y qué te parece la serie?

    @Marcosm: Digas lo que digas el doblaje es horrible, tío, no sé cómo puedes hacer(te) eso.

  7. Nunca me ha llamado la atención. A lo mejor algún día me pongo a ver esta serie, aunque tengo varias series pendientes por ver.

  8. Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s … ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. …. Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

    Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! … No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

    En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. … A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa… paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

    Felizzz navidad y prospero año nuevo…. De lado por que el amor de Dios no se compara con nada… FELIZ NAVIDAD…BAY

  9. Pues habrá que verla 🙂 Lamentablemente, no tengo mucho tiempo, pero ya sacaré un hueco para el episodio piloto. Si es mejor que Friends, fliparé xD

    Sobre lo de VO porque le doblaje la estropea, lo entiendo: ¿has visto Escuela de Rock? Es una gilipollez. Sencillamente, luego mira la VOS de School of Rock y fliparás xD Conseguí que mi hermano pasase de tocar Blink 182 a aprenderse el riff de Back In Black de AC/DC xD

    Ah, y lo de darkmv… wow xD

  10. A mi me encanta HIMYM.. La descubri en Fox Life cuando iban por la tercera temporada y me gusto tanto que baje todos los capitulos anteriores y la sigo todas las semanas, sin falta. Es simplemente divertidisima e inteligente. Me gusta mucho mas que Friends y no creo que sean tan similares.

  11. Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, es necesario e imprescindible ver la serie en version original, tenemos en España la mala costumbre de doblar peliculas y series.

  12. A mí me parece interesante desde el punto de vista narrativo, pero extremadamente ligera y superficial en lo que propone. Una comedia divertida con interesante estructura, pero dos o tres peldaños por debajos de las grandes series.

  13. Yo si la veo todos los lunes por la noche en la sexta, es una de esas series que te hacen reir y reir y reir.. y que con pocos personajes se montan una historia entretenida y absurda xDDD ami me gusta

  14. Hola, no tengo television por cable pero adoro esta serie y queria saber alguien la siguio dps de la temporada 4 y como la bajo! Saludos a todos!

  15. Te podés bajar todas las temporadas subtituladas en este link: http://www.darkville.com.mx/
    tenés que registrarte, pero vale la pena.

  16. Pingback: Desde este otro lado » American Pie Presents: The Book of Love o una revisión del género de la comedia adolescente

  17. Pingback: Desde este otro lado » Series recomendadas VIII: Girls

  18. Pingback: Desde este otro lado » The Office y la cuarta pared

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.