Ommwriter

ommwriter

Miedo a la página en blanco, pruebo Ommwriter y me cuesta menos escribir. Concentrarme. El programa me dice que use cascos, que así la escritura será mejor. La experiencia de usuario, así lo llaman ahora. Ejecuto el programa, un paisaje blanco, nevado… al fondo dos árboles y una suave música, como una brisa, como estar en ningún sitio, en ninguna parte. Nowhere.

Me dice R. que ella también quiere Ommwriter, tal vez eso le ayude a concentrarse, a escribir mejor, a escribir algo que merezca la pena ser colgado en su blog. Pero como bien dice en su página web el programa es únicamente para Mac.  Minimum Software Requirements: Mac OS X 10.5 or higher.

Te venden la experiencia de usuario, eso que hace unos años era simplemente ser cool y ahora únicamente ser gilipollas, ir a la moda. Teclado retroiluminado, una manzana mordida que ilumina la cara de quien te mira, carcasa unibody de aluminio, trackpad multitáctil. Un sistema perfectamente cerrado y sin fugas. You can checkout any time you like, / But you can never leave.

Y ese es el peligroso círculo en el que te adentras. En ese en el que todos tus aparatos electrónicos funcionen a la perfección, se sincronicen con la nube, con la manzana, que nada dé fallos, que no haya nunca más pantallazos azules de la muerte. Y claro, uno pierde la perspectiva y acaba convirtiéndose en un fanboy y defendiendo a muerte cosas que no siempre se pueden defender. Y otras veces olvidando todo un poco, dejándose llevar y disfrutando de programas only for Mac OS como Ommwriter.

25. noviembre 2009 por José Luis Merino
Categorías: General, Reflexiones | Etiquetas: , , , | 4s comentarios

Comentarios (4)

  1. Merino, te está afectando a la cabeza.

  2. Iba a escribir más pero creo que César lo resume bastante bien xD

    Además me he quedado sin palabras, un texto literario sobre Mac…

  3. Se te va.

    Ponte el Crysis… ah no.

    Nada es perfecto.

  4. Mas allá de que la aplicacion en si sea una soberana gilipollez, me gustaria comentar una cosa respecto a lo de «En ese en el que todos tus aparatos electrónicos funcionen a la perfección, se sincronicen con la nube, con la manzana, que nada dé fallos, que no haya nunca más pantallazos azules de la muerte.»

    No llevarás mucho con el mac, porque es tocar yo el de mi madre (un G5) y dar errores, fallos, cuelgues, mas errores de configuracion y conexion y demas. Si ya pasan cosas raras cuando toco un PC, cuando toco un mac se acaba el mundo. Para que te hagas una idea, en 3 semanas de mac he tenido mas «excepciones graves» (como ellos lo llaman) que con mi cafetera de PC en 6 años. Tengo que decir que los mac son la peor opcion fuera del diseño gráfico o la edición multimedia a niveles altos. Eso sí, la moda manda.

    @DjinnSade: LOL 😀

    PD: Además son FEOS DE COJONES.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.