El argentino de traje

Con el nuevo disco de Radiohead de fondo, 5 horas mal dormidas en el cuerpo, 3 horas de clase, mi primer ejercicio de creación literaria pendiente (yupi), una silla del Carrefour a medio montar (y sin un tornillo y una tuerca, ¿alguien sabe dónde están?), un puente a la vuelta de la cocina, demasiadas series acumuladas, fiestas y trabajos que se amontonan y el tiempo que se escapa entre los dedos de los pies como en aquel día de verano del que ya apenas queda su número en el calendario… así, así me siento por última vez en esta silla que me quita la vida (si finalmente consigo montar la nueva).

Ayer estuve en una situación «curiosa», conocí a una americana y a una japonesa y las tuve que explicar en spanglish qué era «meter fichas» (para aquellos que no sepan qué es, básicamente es igual que «tirar los trastos», «tirar los tejos», etc.), en fin… para que luego digan que en las noches frías y alcohólicos uno no aprende nada. Malditos políticos.

Ah (casi se me olvida), el señor Patoroco quiere hacer un Beers & Blogs en Valladolid en 15 días y como sabe que me gustan tantos los memes (/ironía off) pues me ha mandado ponerlo aquí. Los que estéis interesados y demás, pasaos por esta entrada de su blog (esperemos que la gente se anime). Y bueno, para que esto se mueva un poco, a ver si el señor Supiot comenta esto en su blog.

El argentino de traje habla con Dios y le pregunta que dónde está, que hace 20 minutos que le espera en la plaza para que le lleve a casa. Yo le sonrío y le digo que se lo tome con calma, porque estas cosas normalmente llevan su tiempo.

Él, visiblemente afectado, me cuenta que llevan un par de meses así y que ya no aguanta más. Cree que ÉL se ve con otros, con muchos otros…. Y que lo suyo es solamente algo temporal. Debe ser, me dice con voz ronca, que los del otro lado del charco le ponen cachondos, que no sabe si será el acento o la pinta de buenos tipos, pero que así son las cosas en estos tiempos que corren.

Yo le miro y le digo que seguro que ÉL viene, que algo grave habrá tenido que pasar para que no aparezca. El argentino apaga su segundo cigarro en 10 minutos y con poca voz me confiesa que él ya ha perdido la esperanza.

(El argentino de traje, José Luis Merino)

11. octubre 2007 por José Luis Merino
Categorías: General, Literatura, Mis escritos, Pensamientos | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 3s comentarios

Comentarios (3)

  1. Te ha quedado muy guapo 😀 Sobretodo me gusta el final.

  2. ¿Me escucharás, me buscarás,
    cuando me pierda
    y no señale el norte
    la estrella polar?

    Curioso tu sitio, creo que me va a gustar. Me pasaré por este otro lado para dejarte un rastro de limón. Que te sientes bien.

    Por cierto, tu canción fue una de las que me llevo a la «actitud Ismael».

    Besines amarillos

  3. (oh sí, el perro del mal es bueno!!)

    POR FAVOR, TÓMATE UN MINUTO, ERES IMPORTANTE
    Perdón por meter esto aquí.. pero léelo y si estás de acuerdo mándaselo a tus contactos vía mail, o pon este aviso en tu blog… gracias… (www.arteenlascalles.blogspot.com / arte_en_las_calles@hotmail.com)
    Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.

    ¿El objetivo?

    Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.

    Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

    El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

    Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte de todo tipo.
    Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

    cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

    Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
    Por favor, entra, y comenta: http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.