Edición digital «de regalo»

Muchos llevamos diciéndolo algún tiempo: adquirir con la edición en papel de un libro también la versión electrónica es una de las maneras de incentivar la compra de libros y de resolver de un plumazo el dilema de si uno lo tiene que comprar en digital o en papel. Muchas editoriales siguen obsesionadas con vender ebooks con DRM para evitar lo que ellos denominan el «problema de la piratería».

Por suerte cada vez hay más editoriales conscientes de esta situación y probablemente todas las que nazcan a partir de ahora seguirán el esquema de incluir una copia en digital de sus títulos, como sucede con la Editorial Pájaro, que verá la luz el próximo mes de abril (en Playground podéis leer una entrevista sobre su modelo de negocio y su filosofía). Por comparar, en el terreno de la música parece que a Amazon le está yendo muy bien con su servicio AutoRip y también muchas discográficas independientes optan por regalar el archivo a alta calidad al comprar el CD o el vinilo.

Hace un rato C. me mandaba una foto de un libro de Malpaso Editorial en el que se puede leer lo siguiente:

malpaso

 

Marcar lo físico como forma de obtener lo digital me parece una de las formas más originales (y manuales) que he visto para conseguir el libro en formato electrónico. Nada de códigos únicos incluidos en el libro en un papelito suelto, nada de «rasca y descarga» ni demasiadas complicaciones. Quizá a los más puristas de los libros eso de escribir en ellos no les acabe de convencer, pero no sé por qué intuyo que serán los mismos a los que no les importará un carajo la edición digital.

 

22. marzo 2014 por José Luis Merino
Categorías: General, Libros, Literatura, tecnología | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 1 comentarios

Un Comentario

  1. Realmente es una buena iniciativa y una potencial solución.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.