Castilla y León: en una escapada verás mundo

No sé si lo he dicho alguna vez, pero yo no suelo ver la televisión más allá de los informativos y alguna cosa muy puntual (de ahí que me plantee si comprarme o no un receptor TDT para mi monitor-tv, aunque esa es otra cuestión) y por ello hasta hace un par de semanas no había visto el siguiente spot publicitario de la campaña ‘Verás mundo’ que intenta dar a conocer Castilla y León al resto de los españoles (por lo que veo tiene ya medio año, así que alguno a lo mejor lo conoce):

Y casualmente hoy me he acordado de este anuncio cuando estaba probando Googles con una imagen del Cristo del Otero de Palencia (el cristo que aparece en el anuncio es ese; y por si alguno se lo pregunta: sí, Googles ha reconocido la imagen, así que no tiene únicamente los monumentos famosos). He investigando un poquito y he descubierto que existe un canal de Youtube con toda la serie de vídeos bajo el lema «en una escapada verás mundo». Aquí os dejo los dos «largos» (de 30 segundos) que incluyen todos los breves de las distintas ciudades:

De todas las campañas publicitarias que he visto a lo largo de los años sobre Castilla y León, la de «verás mundo» me parece sin duda la mejor de todas, directa e ingeniosa (y me gusta sobre todo el anuncio de Palencia… y no, no es porque yo sea palentino). Esta tierra un poco seca y triste, pero tiene sitios por los que merece la pena perderse un fin de semana y alejarse del sol, los guiris y su hermosa piel roja y los chiringuitos de playa y paella.

08. diciembre 2009 por José Luis Merino
Categorías: General, publicidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 2s comentarios

Comentarios (2)

  1. Pues fíjate yo llevo 15 meses viviendo en Castilla y León (10 en Pucela, cinco en León donde estoy ahora y un paréntesis ahí en medio viviendo en Madriz) y nunca la había visto; será porque casi nunca pongo la tele 😀
    Lo cierto es que esta comunidad autónoma tiene cosas bellísimas (más para una amante de la arquitectura y los paisajes muy verdes como yo) y la comida… ¡ñam!
    Me queda por conocer Soria y ya habré visitado todas las provincias.
    ¡Saludines!

  2. ¿Alguien sabe como se llama la cancion del anuncio?

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.