Helena Goch

Processed with VSCOcam with c1 preset

Hoy casi nadie conoce a Helena Goch (Valencia, 1987), aunque quizá después de la entrevista con Julio Ruiz en Disco Grande del pasado viernes más de uno se haya quedando prendado de su voz y de sus canciones. Aún no tiene disco y va subiendo semana a semana a través de su canal de Youtube algunas de las canciones que esperamos que pronto formen su primer disco.

Sorprende cuando uno se entera de que apenas lleva un año tocando la guitarra, que ella en realidad es actriz y que se ha embarcado en este proyecto en solitario con más ilusión que otra cosa. Ojalá pronto la escuchemos cantar también en francés, español y catalán, aunque ella dice que de momento se siente más cómoda haciéndolo en inglés.

Helena Goch

El pasado viernes tocó en el Espacio Labruc de Madrid algunas de sus canciones en acústico, tan en acústico que no utilizó micrófono y únicamente se sirvió de su voz y de su guitarra para tocar, a ratos sentada en una silla y a ratos de pie, en uno de los conciertos con los que más he disfrutado últimamente.

Y sí, sé que puede parecer de mala educación grabar con el teléfono móvil los conciertos, pero necesitaba compartir con el mundo aquello que estaba pasando en ese rincón de la calle la Palma. Por favor, no dejen de seguirle la pista a Helena Goch, estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías muy pronto.

29. September 2014 by José Luis Merino
Categories: General, Música | Tags: , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *