Xbox 360 Player
Por motivos únicamente teóricos me he comprado la Xbox 360 hace un par de semanas. Sí, teóricos. Si veis que últimamente escribo menos, comparto menos cosas en Google Reader, twitteo menos o desaparezco de la vida virtual (o de la Real) no os preocupéis por mí, estaré jugando. Me he obligado a jugar un poco cada día para así continuar la investigación. Sí, es duro, lo reconozco… sobre todo al principio, que los mareos producidos por años sin jugar, tanta música pseudo-independiente y películas de culto subtituladas pasan factura.

Lo dicho, estaré jugando al Gears of War, Assassin’s Creed, Prototype, Mass Effect, GTA IV, Street Fighter IV, Scene It!, Trivial, Mirror’s Edge, Farcry 2 ó Viva Piñata. Las conclusiones de mi estudio sobre los videojuegos (ahora que son considerados un elemento más dentro del panorama cultural) verán la luz a finales de 2014.
P.D: Por si alguno estaba pensando en comprarse la Xbox 360, la he comprado en la página web ModsRepair (la versión Pro de 60GB de disco duro y ya flasheada) y la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos, es más… hice un pedido un lunes a eso de las 12:30 y el martes a las 14:00 cuando entraba por la puerta ya tenía la consola en casa (el único “pero” es que la consola viene con un enchufe de 3 pinchos -es importada- aunque te viene adaptador y es PAL y demás). Los DVD’s de doble capa Verbatim en los chinos más cercanos y las “copias de seguridad” en Vagos.
P.D2: Y que ahora venga alguno y que me diga que gastarme 400€ en la Playstation 3 es mejor. A excepción del Little Big Planet no tiene ningún juego en exclusiva que merezca la pena (para mí), no se puede flashear y a día de hoy en potencia gráfica está a la par que la Xbox 360.





























Marcos dijo
20 de Julio del 2009 a las 9:58 pm
Es más potente la Play 3, aunque yo me compraría la Xbox que es la mejor elección para jugar.
Pd. Qué sepas que adoras un producto de microsoft
Borja dijo
20 de Julio del 2009 a las 10:08 pm
Lo de la potencia lo podriamos discutir largo y tendido, de dar por hecho que la PS3 es más potente … ¿De que te sirve si ningún juego aprovecha esa potencia?
A día de hoy es más fácil desarrollar para 360 y eso lo dicen hasta las compañías. Por precio, catálogo y usabilidad, siempre y cuando no te sirva de nada el BR de la PS3 (como a casi todos) has hecho una buena elección.
square dijo
21 de Julio del 2009 a las 1:25 am
sobre que trata la investigación?
PrT dijo
21 de Julio del 2009 a las 10:00 am
El único juego exclusivo que podría marcar la diferencia será Uncharted 2, por los videos y tal parece que va a ser un juegazo.
toneke dijo
21 de Julio del 2009 a las 10:46 am
te suena tekken 6 ?? finales 09 – final fantasy 13 ??? marzo, abril 2010. SOLO EN PS3 xddd esperar 1 año y pasara como con la 1 – nintendo 64 . 2 – xbox . dominio absluto
Juanito dijo
21 de Julio del 2009 a las 10:48 am
La única pega que le veo, es que si vas a hacer un “estudio sobre los videojuegos” no tiene ningún sentido dejar de un lado Metal Gear 4, tú estudio jamás será completo. Por otra parte buena máquina esa, si señor.
bydiox dijo
21 de Julio del 2009 a las 2:42 pm
Uf, cuántos comentarios en una entrada tan estúpida como esta… a ver, que respondo a vuestros comentarios (¡gracias por comentar!):
@Marcos: “La potencia sin control no sirve de nada”. Si la gente no desarrolla para la Playstation, ¿de qué sirve? Y sí, adoro un producto de M$, al igual que Windows XP
@Borja: Si tuviera una tele full-hd y dinero para comprarme blu-rays originales y juegos originales hubiera optado por la Play, sí… pero desgraciadamente no es el caso.
@square: Era una ironía :/
@PrT: Si hay algún juego que salga para alguna plataforma en exclusiva siempre quedará gorronear la consola a conocidos y amigos
@toneke: Esto… antes de hablar deberías informarte, ya que aunque yo no tengo ni idea de videojuegos (tardaré unos meses en “ponerme al día”) si hago afirmaciones son porque son ciertas. Me explico: Tekken 6 saldrá también para Xbox 360, lo mismo ocurrirá con Final Fantasy XIII (de hecho el retraso en su salida se debe a este motivo) y también el próximo Metal Gear.
@Juanito: Lo del estudio era coña
No obstante sí que tengo en mente escribir un par de cosas sobre los videojuegos más adelantes, pero nada serio. Y sobre MG… a mí no me acaba de gustar, soy un hereje
Raquel dijo
21 de Julio del 2009 a las 3:23 pm
Qué envidia. Yo tuve que dejar los videojuegos cuando dejé de pasar tardes enteras con mi primo, sus amigos y su Playstation, que a mí mis padres nunca quisieron comprarme videoconsolas (ni una mísera gameboy). Esperaré ese par de cosas que dices que vas a escribir sobre los videojuegos, de todas formas, por si algún día me da por ahorrar y comprarme yo una xD
luispo-opio dijo
23 de Julio del 2009 a las 1:05 am
juega al mass effect.
el resto de juegos son totalmente prescindibles.
juantio dijo
23 de Julio del 2009 a las 7:45 pm
Suponía que lo del estudio era coña, lo decía en plan ironía, no jugar al metal gear y gustarte los videojuegos es chungo, y puede ser que no te guste, pero quizás que no hayas jugado bastante. MG4 es obra de arte, se coja por donde se coja. No hay duda
josekron dijo
25 de Julio del 2009 a las 1:19 pm
Como te dicen, juega al Mass Effect. Yo lo jugué en PC y junto con el Fallout 3, son los dos únicos juegos nextgen que me han “llenado”. Todos los demás juegos nextgen a los que he jugado (sin contar FPS puros que no me atraen mucho) han sido simplemente gráficos, a los dos días de pasármelos los olvidaba.
No tengo ninguna consola nextgen, pero estoy pensando seriamente en pillarme la PS3 principalmente por el Uncharted 1 y 2 que me tiene enamorado
y además el MGS y próximo GT5 son compras obligadas para mí.
jmgil dijo
10 de Agosto del 2009 a las 5:04 pm
El caso es que yo estoy dudoso entre la ps3 y la xbox360. Evidentemente lo primero que te echa para atrás es el precio, pero por lo que parece va a haber una bajada inminente en la ps con motivo del lanzamiento de la versión slim. Que tal tu experiencia con xbox? es justificado el sobrenombre de “tostadora 360″? tanto se calienta? es para tanto el live?
Saludos bydiox!
Desde este otro lado » Breves conclusiones del uso de ultraportátiles dijo
20 de Agosto del 2009 a las 11:21 am
[...] -Tener un segundo equipo viene muy bien para prestarlo a quien lo necesite o por ejemplo en mi caso tenerlo encendido a mi lado mientras usaba la pantalla para jugar a la Xbox. [...]
Desde este otro lado » Hoy se acaba (por fin) el Mundial dijo
11 de Julio del 2010 a las 11:52 am
[...] novias o trabajo) para sentarse frente al televisor y mirar al césped. De hecho el Fifa para la Xbox tampoco lo tengo nada más que para jugar con la gente (jugar solo, me parece muy aburrido -eso [...]