GReaderGang

 

 

Hoy ha muerto Google Reader, bueno, hoy se ha rediseñado Google Reader según explican en el blog oficial. Eso significa que todo el compartido social pasa a pertenecer a Google Plus y Google Reader queda como un mero lector de nuestras suscripciones propias. Y ya. De un día para otro los +1000 elementos que mis más de 150 contactos me compartían se han esfumado y tengo que reconstruir todos los contactos uno a uno, perdiendo muchas de las relaciones (virtuales) que tenía.

Hoy Google ha matado a una de las verdaderas redes sociales que quedaban (no en vano, en países donde se censuran todo tipo de redes sociales GReader era una vía de escapa tal y como comentaba en una carta un usuario iraní).

Llevo algo más de 10 años siendo usuario activo de Internet. Primero utilizaba IRC, después básicamente me comunicaba con Messenger y foros, (sobre todo Mediavida) y en los últimos 4 años básicamente twitter y Google Reader. Toda mi actividad social se ha vertido en dichas redes sociales, todos los contactos han surgido de ahí. Y ahora ya no está.

No quiero extenderme hablando de las innumerables coñas y anécdotas que la mezcla de gente que ha aparecido en estos años por la GReaderGang (nombre cariñoso que nosotros mismos le habíamos dado) ha propiciado, pero os podéis hacer a la idea de qué sale cuando filólogos, biólogos, informáticos, telecos, psicólogos, químicos, arquitectos, historiadores y gente de formaciones muy variadas se juntaba a hablar y a compartir experiencias, artículos interesantes o lo que fuera. Cristina habló hace un tiempo de ello, adjunto la captura de uno de mis compartidos y lo que sucedió a continuación…

 

Sinceramente, creo que hoy es el día más triste que he vivido como internauta, cerrándose algo que muchos considerábamos “hogar”, un hogar de alquiler por el que no pagábamos nada, claro, y donde el arrendatario ha decidido cambiar las reglas del juego de golpe y porrazo. Yo no sé dónde acabaremos ahora, pero sirva esta breve entrada en mi blog como recordatorio y agradecimiento a tantas horas de conocimiento y diversión.

Gracias a todos. Nos leemos, supongo.

01. November 2011 by José Luis Merino
Categories: General, Reflexiones, tecnología | Tags: , , , , , , , , , , , | 7 comments

Comments (7)

  1. Esa captura resume perfectamente una de las razones por las que me gustaba tanto greader. :_(

  2. R.I.P.

  3. Pingback: Google Reader social | Tech

  4. ¿Y hacia dónde os estáis desplazando la comuna de GReader? ¿Google+?

  5. Ja. De aquí salió mi “apellido” en google de ahora :D

  6. So say we all. Ese compartido es mítico, pero es solo uno de tantos, todos eran fantásticos y las conversaciones eran enriquecedoras, divertidísimas o las dos cosas.

    Espero que encontremos un nuevo hogar pronto, porque os echo de menos!!! :(

    salu2

  7. Bueno yo no se lo que pensais pero google+ es un bodrio, una verdadera m…..
    ¿para que sirve?

Leave a Reply

Required fields are marked *